Buscar en este blog

domingo, 10 de marzo de 2019

Compra de S-400 rusos por Turquía sería fatal para EEUU

Un analista opina que la compra por parte de Turquía de sistemas de misiles S-400 rusos perjudicaría la industria armamentística de Estados Unidos.

“El hecho de que uno de tus aliados [Turquía] le compre armamento a tu supuesto enemigo [Rusia], pues sentaría un precedente bastante negativo de cara a tu alianza”, ha dicho este sábado el analista Francisco José Saavedra, refiriéndose al acuerdo suscrito por Ankara para comprar a Moscú sistemas de defensa antiaérea S-400 pese a la oposición de EE.UU.

En una entrevista concedida este sábado a HispanTV, el analista argumenta que la adquisición de dichos sistemas iría en detrimento de la industria armamentística de Estados Unidos, hasta ahora el principal proveedor de sistemas de misiles, barcos y aviones, etc.

En el caso de que los aliados de Washington en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) compren armamentos a cualquier país, en lugar de EE.UU., “sería fatal para la industria armamentística norteamericana”, advierte Saavedra.

El hecho de que uno de tus aliados [Turquía] le compre armamento a tu supuesto enemigo [Rusia], pues sentaría un precedente bastante negativo de cara a tu alianza”, dice el analista Francisco José Saavedra, refiriéndose al acuerdo suscrito por Ankara para comprar a Moscú sistemas de defensa antiaérea S-400 pese a la oposición de EE.UU.

Asimismo, ha calificado de “tensa” la situación actual de las relaciones entre Ankara y Washington, al punto de que este último amenaza con imponer sanciones a Turquía si no detiene la compra de los S-400 rusos.

Desde que se conociera la intención de Ankara de adquirir los referidos S-400, EE.UU. ha manifestado su preocupación por este acercamiento comercial-militar entre Turquía y Rusia. Asegura, asimismo, que dañará als relaciones entre Estados Unidos y Turquía, dos países aliados de la Alianza Atlántica.

El portavoz del Departamento de Defensa estadounidense (el Pentágono), Charles Summers, advirtió el viernes de que habría “graves consecuencias” para Turquía si sigue adelante con la compra de los S-400 de fabricación rusa. Asimismo, dijo que de materializar la adquisición de los citados sistemas, Ankara no podrá tener los cazas F-35 y los misiles Patriot estadounidenses.

Sin embargo, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, dejó claro el miércoles que su país es independiente y no dará marcha atrás, es decir, seguirá adelante con la compra de los sistemas S-400.

https://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/413135/turquia-s400-rusia-pentagono-otan

No hay comentarios:

Publicar un comentario