Buscar en este blog

viernes, 9 de agosto de 2019

Yemen derriba a avión de espía saudí y mata a sus mercenarios



Arabia Saudí sigue siendo golpeada por los ataques de represalia yemeníes, en esta ocasión pierde un avión de espía y varios mercenarios en su propio suelo.

En nueva jornada de las operaciones de defensa, el Ejército y el movimiento popular Ansarolá de Yemen han derribado este jueves a un avión de espía saudí en la región de Najran, sita en el sur de Arabia Saudí.

El avión de reconocimiento en cuestión acompañaba a un grupo de aviones de guerra que tenían la misión de proteger a los mercenarios saudíes que intentaban infiltrar al suelo yemení, ha indicado una fuente militar yemení a la televisión local Al Masirah.

Las fuerzas yemeníes, además de derribar al avión de espía en el suelo saudí, se han enfrentado a los mercenarios y han matado y herido a varios de ellos. La fuente se ha negado a proporcionar una cifra precisa de las bajas entre las filas de la agresión.

Los ataques yemeníes contra las posiciones militares saudíes y sus mercenarios se realizan en respuesta a la agresión que libró Riad el 26 de marzo de 2015, contra el vecino sureño, considerado el país más pobre del mundo árabe, pese a tener recursos naturales como el petróleo.

El propósito era restaurar en el poder al fugitivo expresidetne yemení Abdu Rabu Mansur Hadi —un estrecho aliado de Riad que apoya la intervención militar en su país— derrocando a Ansarolá, que forma parte del Gobierno de Salvación Nacional del país. Sin embargo, tras más de cuatro años de agresión, no han logrado cumplir con la misión, pese al apoyo incondicional de EE.UU.

https://www.hispantv.com/noticias/yemen/434988/ansrullah-dron-coalicion-saudi

No hay comentarios:

Publicar un comentario