Buscar en este blog

miércoles, 28 de agosto de 2019

Ejército: Irán tiene armas secretas para responder a los enemigos



Irán cuenta con “equipos militares revelados y ocultos” para repeler cualquier agresión contra el país, asevera un militar de alto rango iraní.

“Hoy en día, muchos de nuestros equipos militares son conocidos pero, hay otros más avanzados que serán desvelados cuando sea necesario para dar un golpe duro a enemigos. Esta capacidad existe en los ámbitos de defensa, tierra, aire y mar”, ha afirmado el subcomandante en jefe del Ejército de la República Islámica de Irán, el general de brigada Mohamad Hosein Dadras.

En un discurso pronunciado este miércoles ante un grupo de jóvenes graduados en unas universidades del Ejército, el militar de alto rango iraní ha dado a conocer sobre las “maniobras escondidas” que las fuerzas armadas llevan a cabo cada semana.

“Hay una organización que es capaz de responder desde muy lejos al enemigo en cualquier tiempo que sea necesario”, ha agregado el general Dadras destacando la capacidad disuasiva del país persa.

Hoy en día, muchos de nuestros equipos militares son conocidos pero, hay otros más avanzados que serán desvelados cuando sea necesario para dar un golpe duro a enemigos. Esta capacidad existe en los ámbitos de defensa, tierra, aire y mar”, ha recalcado el subcomandante en jefe del Ejército de la República Islámica de Irán, el general de brigada Mohamad Hosein Dadras.

A pesar de estar sometido en los últimos 40 años tras la victoria de la Revolución Islámica (1979) a severas sanciones de EE.UU. y otros países, Irán ha conseguido grandes logros en diferentes ámbitos, el militar incluido.

El viceministro de Defensa de Irán, Qasem Taqizade, afirmó el domingo que el país persa se encuentra entre las primeras seis potencias del mundo en la fabricación de misiles antitanque, y entre las cuatro primeras en la fabricación de tanques avanzados.

Recientemente, el Ministerio iraní de Defensa logró fabricar el sistema antimisiles de largo alcance Bavar (confianza) 373, que fue incorporado el jueves al Ejército iraní.

El pasado mes de diciembre, el poderoso destructor de fabricación nacional Sahand, de la clase Moy (Onda, en castellano), se sumó al arsenal de la Armada iraní.

Teherán recalca que su capacidad militar no representa amenaza alguna para otros países, y que su doctrina de defensa se basa simplemente en la disuasión.

El presidente iraní, Hasan Rohani, subrayó el jueves la importancia de fortificar las capacidades defensivas del país, mientras censuraba que Teherán se está enfrentado con un enemigo que no entiende la lógica y recurre a la fuerza para conseguir sus objetivos.

https://www.hispantv.com/noticias/defensa/436489/iran-armas-tension-eeuu

No hay comentarios:

Publicar un comentario