Buscar en este blog

sábado, 24 de agosto de 2019

¿Medida recíproca ante EEUU? Rusia prueba misiles balísticos



Pese a las tensiones con EE.UU., Rusia ha probado con éxito misiles balísticos intercontinentales (ICBM, por sus siglas en inglés) desde submarinos nucleares.

Las Fuerzas Armadas de Rusia han lanzado este sábado los proyectiles desde los sumergibles Tula y Yuri Dolgoruki contra objetivos situados en los polígonos de pruebas Kura, en la península de Kamchatka (en el Lejano Oriente de Rusia), y Chizha, en la región de Arjángelsk, según informa el Ministerio ruso de Defensa.

Los proyectiles “completaron el ciclo completo del programa de vuelo y alcanzaron con éxito objetivos de entrenamiento” en los polígonos de pruebas, anuncia la Cartera rusa agregando que los misiles Sinevá y Bulava fueron lanzados desde la región del Polo Norte, en el océano Ártico y desde el mar de Barents.

Durante los lanzamientos fueron comprobadas las características técnicas de los misiles y la funcionalidad de los sistemas de misiles de los submarinos.

Los misiles balísticos intercontinentales “completaron el ciclo completo del programa de vuelo y alcanzaron con éxito objetivos de entrenamiento”, informa el Ministerio de Defensa de Rusia.

Yuri Dolgoruki, el principal sumergible del proyecto 955 Boréi de la Flota del Norte de Rusia e incorporado por la Marina en 2013, porta 16 misiles balísticos, que constituyen su arma principal.

Tula, un submarino nuclear estratégico de misiles fue construido en 1987 por la empresa de construcción naval rusa Sevmash. Como resultado de una modernización, los sistemas del armamento radiotécnico, así como los de supervivencia y seguridad nuclear han sido mejorados. Tula está armado con sistema de misiles Sinevá.

Los lanzamientos se producen justo un día después de que el presidente ruso, Vladimir Putin, ordenara una respuesta simétrica a una prueba balística de EE.UU. También apuntó que Washington solo tardó 16 días para poner a prueba el pasado domingo su nuevo misil de crucero de medio alcance después de la retirada oficial del Tratado de Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio (INF, por sus siglas en inglés) a principios de este mes de agosto.

Tras la salida de Washington del citado pacto, firmado en 1987 entre EE.UU. y la entonces Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS), Moscú puso también fin a su compromiso con el mismo, que prohibía a las dos potencias mundiales poseer, producir o probar misiles de crucero de un alcance comprendido entre 500 y 5500 kilómetros.

https://www.hispantv.com/noticias/rusia/436178/lanza-misiles-balisticos-tensiones-eeuu

No hay comentarios:

Publicar un comentario