Buscar en este blog

viernes, 30 de agosto de 2019

Ataques israelíes pueden desatar otra guerra con El Líbano



Las Naciones Unidas advierte de que las agresiones del régimen israelí al sur de El Líbano podrían conducir a un nuevo conflicto entre Tel Aviv y Beirut.

“Las violaciones del cese de hostilidades podrían conducir a un nuevo conflicto que ninguna de las partes o la región puede permitirse”, advirtió el jueves el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU), en un borrador de resolución.

El CSNU aprobó, además, renovar por un año más la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas para El Líbano (FPNUL), creada originalmente para certificar la retirada israelí del límite fronterizo denominado Línea Azul.

Ante tal coyuntura, el organismo internacional instó a todas las partes a “ejercer la máxima calma y moderación” y abstenerse de cualquier acción o retórica que pueda poner en peligro el cese de hostilidades o que desestabilice la región.

“Condenamos todas las violaciones entre El Líbano e Israel, tanto por aire como por tierra, y exhortamos firmemente a todas las partes a respetar el cese de las hostilidades”, insistió el CSNU.

Las violaciones del cese de hostilidades podrían conducir a un nuevo conflicto que ninguna de las partes o la región puede permitirse”, advierte el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU).

La reacción del CSNU se produce después de que varios aviones no tripulados (drones) israelíes violaran el espacio aéreo de El Líbano para bombardear varios blancos en la ciudad de Zahlé, capital de la provincia libanesa de Al-Baqaa, fronteriza con Siria.

Además, el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) comunicó el lunes que los dos drones israelíes que cayeron el día anterior en Dahyeh, zona ubicada en el sur de Beirut, no fueron enviados para una misión de reconocimiento sino para atacar. Uno de los aviones no tripulados estalló frente al centro de prensa de este movimiento sin causar víctimas mortales, y el otro fue capturado por las fuerzas de la Resistencia libanesa, precisó.

Las fuerzas israelíes violan con frecuencia los territorios y el espacio aéreo libanés para llevar a cabo tareas de reconocimiento y espionaje. Hezbolá ha advertido que, en caso de que Israel piense siquiera atacar a El Líbano, le “dará una lección” que amenazará su existencia.

https://www.hispantv.com/noticias/el-libano/436667/israel-ataques-guerra-onu

No hay comentarios:

Publicar un comentario