Buscar en este blog

viernes, 23 de agosto de 2019

Sistema antiaéreo iraní Bavar 373 supera Patriot o THAAD de EEUU



Bavar 373, versión iraní más actualizada del poderoso S-300 ruso, supera los sistemas antimisiles estadounidenses Patriot o THAAD, asegura un militar iraní.

El sistema de misiles antiaéreos (de largo alcance) Bavar 373 supera en gran medida al sistema estadounidense de defensa antimisiles Patriot (…) Los sistemas antimisiles THAAD (Acrónimo en inglés de Defensa Terminal de Aérea a Gran Altitud), más bien, son sistemas de protección, por lo que los Bavar 373 también los superan”, indicó el presidente de la Organización de Industrias Electrónicas del Ministerio de Defensa iraní, el general de brigada Shahroj Shahram.

En las declaraciones vertidas el jueves en un programa de la televisión iraní, el presidente de la Organización de Industrias Electrónicas del Ministerio de Defensa del país persa señaló que Irán decidió diseñar y fabricar el sistema de misiles antiaéreos de largo alcance Bavar 373 ante crecientes amenazas contra la soberanía territorial del país.

“Necesitábamos un sistema de misiles antiaéreos más poderoso que los S-300 rusos, por lo que hemos diseñado y fabricado Bavar 373”, enfatizó el alto mando castrense iraní.

En comparación con los S-300, el sistema persa, al que consideró “un mega sistema”, cuenta con mayores capacidades de detectar, rastrear y desafiar los proyectiles lanzados en su contra, con un radar de detención de un radio de alcance de más de 320 kilómetros y uno de rastreamiento de más de 250 kilómetros, explicó Shahram.

El alto titular castrense prosiguió diciendo que Bavar 373 está compuesto por más de 10 000 elementos, que cada uno funciona como un radar por sí mismo.

Bavar que pasó “con éxito” las pruebas preliminares en enero de 2018, supera en un 50 % el alcance del recorrido del sistema ruso S-300. La capacidad de alcance de los S-300 es de unos 200 kilómetros y su capacidad de localización de objetivos es de 300 kilómetros, de lo que se puede deducir que la capacidad de localización del nuevo sistema iraní ronda los 450 kilómetros.

El sistema de misiles antiaéreos de largo alcance es uno de los logros alcanzados por la industria militar del país, que pueden garantizar la seguridad nacional ante eventuales ataques de los enemigos.

Durante los 40 años que han transcurrido tras la victoria de la Revolución Islámica (1979), Irán ha conseguido grandes logros en diferentes ámbitos, el militar incluido, sin someterse a los dictados de la Casa Blanca; y esa es la razón que aducen EE.UU. y sus aliados en la región para catalogar a Irán como una amenaza a sus intereses.

https://www.hispantv.com/noticias/defensa/436090/iran-bavar373-s300-patriot-eeuu-tension

No hay comentarios:

Publicar un comentario