Buscar en este blog

sábado, 31 de agosto de 2019

Esta es la moneda que va ha sustituir al Dólar

Hace unos días les platicaba de cómo se está armando una coalición internacional liderada por Rusia y china, y a la cual se han unido Inglaterra, Francia y Alemania, para acabar con la hegemonía del Dólar.


Sí, entonces les platicaba de como en Francia y Alemania se está cuestionando fuertemente el papel del dólar como moneda de reserva mundial hegemónica, en su lugar se pide regresar al patrón oro. Pero no olvidemos que ya desde hace años China, Rusia y la india se preparan para la vuelta al patrón oro acumulando de manera constante enormes reservas del preciado metal; para ello están vendiendo los bonos del tesoro estadounidense en su poder para comprar oro. Asimismo, tanto china, como Rusia, ya respaldan sus monedas con oro, petróleo y gas.

Pero también les platicaba de como en Inglaterra se está pidiendo dejar de utilizar el dólar en todo el mundo por ser considerado una moneda desestabilizadora de la economía global, así como del comercio internacional.

Asimismo, se considera al dólar como herramienta de presión política al ser utilizada con tal fin contra los países adversarios a las políticas intervencionistas de EEUU. De esta manera, el banco central de Inglaterra está exigiendo dejar de utilizar al Dólar en todas las transacciones financieras internacionales. Si, aunque usted no lo crea.

De esta manera estamos viendo como la cruzada contra el Dólar va en serio; pero, ¿qué viene después del Dólar?

Una pista la podemos encontrar en las mismas palabras del presidente del banco central de Inglaterra,  Mark Carney: sugirió la sustitución del dólar estadounidense por una alternativa digital global.

Así es, Inglaterra está pidiendo el fin del dominio del dólar pero está sugiriendo sustituirlo por una moneda digital y, global.

Los que me siguen desde el inicio recordarán que les dije que la marca de la bestia no es otra cosa que una Criptomoneda digital global, exactamente como lo está pidiendo el presidente del banco central de Inglaterra.

También les dije que el Bitcoin, el Ethereum, y todas las demás cripto-monedas actuales no son más que ensayos para esa moneda global y digital.

Si bien hay muchos que defienden a capa y espada el Bitcoin, y todavía hay quien invierte en la criptomoneda (aunque no tantos), la verdad es que el Bitcoin tiene los días contados pues el poder global en la sombra no permitirá que le quiten la facultad de poder crear ellos mismos el dinero. Y si bien el Bitcoin también es una creación de ellos, la realidad es que sólo es un ensayo para la verdadera moneda mundial.

¿Y por qué el bitcoin no permanecerá?, pues por que no tiene el valor de mercado suficiente como para poder erigirse como moneda de reserva mundial; me explico:

Si bien un Bitcoin al día de hoy se vende en más o menos 10 mil dólares, su capitalización aun no es suficiente, ni mucho menos, para convertirse en divisa de reserva mundial, para ello su valor tendría que llegar por arriba del millón de dólares por unidad, y esto es así porque solo se pueden fabricar hasta un límite máximo de 20 millones de bitcoins. Actualmente ya se han creado alrededor de 18 millones de bitcoins, es decir, un 85% del total de los que se pueden llegar a crear.

Pero aunque su valor llegase al millón de dólares, aun así no podría convertirse en moneda de reserva mundial pues su posesión está en muy pocas manos, lo que haría que los poseedores actuales de bitcoins se hagan inmensamente ricos mientras que el resto de los mortales serían inmensamente pobres. ¿Acaso tú aceptarías eso? Verdad que no.

Para que una moneda tenga curso legal tiene que ser emitida por un organismo oficial, de otra manera solo es un instrumento financiero especulativo.

Ademas, el Bitcoin no es más que una estafa ponzi; sí, solo es éso aunque a muchos les duela aceptarlo, sobre todo a los que han invertido en él.

En el ecosistema del Bitcoin solo ganan los que invirtieron primero, pues todos los demás inversores que llegaron después, y los que aun faltan, solo están invirtiendo su dinero en una mera promesa de valor futuro, pero ese nuevo dinero invertido está haciendo aún más ricos a los primeros inversores pero cuando se derrumbe la estafa entonces los principales perdedores van a ser los últimos que invirtieron en bitcoins, pues ellos aportaron millonarias cantidades de dinero para hacerse con unos cuantos bitcoins mientras que a los primeros que compraron bitcoins solo les costaron un dólar, o menos.

En realidad, los creadores del bitcoin saben perfectamente que la criptomoneda es una estafa ponzi, y ellos serán los primeros en vender cuando vean que la estafa se derrumba, y eso será cuando se prohíba su uso de manera definitiva; en china y Rusia ya lo están haciendo.

Una estafa (o esquema) ponzi se define como una operación fraudulenta de inversión que implica abonar a los inversores intereses obtenidos del dinero de nuevos inversores. Y eso es exactamente lo que representa el Bitcoin.

Entonces, ¿cuál es la solución?

Pues esa, una criptomoneda digital de reserva mundial, pero emitida por un gobierno global que incluya por igual a todos los países del mundo; es decir, que cada país reciba una cantidad de esas futuras monedas pero que sea proporcional a su desarrollo; es decir, que todo el dinero fíat del mundo se cambien por la nueva moneda global pero a una tasa prefijada de manera unánime por todos los países. Es decir, que según el valor de las monedas fíat actuales, a esa tasa se cambie por la nueva moneda.

Claro, en este caso se tendrían que ajustar las monedas actuales a su valor real; o sea, su valor estaría de acuerdo al desarrollo social, intelectual, económico, científico, tecnológico e industrial de cada país, así como al tamaño del territorio, cantidad de recursos naturales y población total, pero no ligado a intereses políticos.

En este caso el Dólar estadounidense sería devaluado hasta el valor real que debe de tener, que sería algo así como un 10% del valor que posee actualmente; es decir, que los EEUU recibirían solo el 10% de lo que vale actualmente su moneda.

Esa sería la manera justa de implantar la nueva moneda mundial, y por supuesto que sería una moneda digital basada en cadenas de bloques, como el bitcoin.

Pero ya todos sabemos que en el mundo no hay justicia, así que no sería justa la implantación de esta nueva moneda global, pero de que se va hacer, se va hacer, y ya lo están diciendo a todo pulmón en Inglaterra y otros países, básicamente dentro de la eurozona.

Pero de lo que no hay duda es de que el dólar pronto dejará de ser moneda de reserva mundial y sufrirá una devaluación brutal, dejando su valor cerca del 10% de lo que vale actualmente. Pues de eso no lo salva nadie porque después de que el mundo comience a rechazar los dólares, estos no tendrán a otro lugar a donde ir más que a su lugar de origen, es decir, a los EEUU, y esto por supuesto lo dejará en el valor real que tiene, que es de solo un 10% de lo que vale actualmente, sino que menos.

Pero aunque habrá un periodo de transición, donde el lugar del dólar lo va a ocupar el Yuan chino, eventualmente se creará una moneda global digital emitida por un organismo internacional con el cual la mayoría de los países estará de acuerdo.

Y es que a pesar de que el patrón oro es muy bueno, no deja de tener sus inconvenientes, como es, por ejemplo, el almacenamiento del mismo oro; así que la mejor solución sería esa: una moneda global pero por consenso internacional y no impuesta por un solo país.

Ya la revista The economits lo había previsto haciendo alusión a una supuesta moneda global que sustituiría al dólar a la cual llamó Fenix; esa moneda supuestamente se debía implantar en el año 2018, pero como vemos, no sucedió, pero de que habrá una moneda mundial no hay duda de que la habrá, y para eso está presionando la banca internacional con su política de eliminar el dinero en efectivo; por mientras el banco español Santander ya lo hizo posible en España, mientras tanto en otros países europeos ya se usa casi en exclusiva el dinero digital y los medios de pago electrónicos.

Así que para la implantación de esa moneda digital global no falta mucho, pero antes el dólar sufrirá una devaluación brutal y su lugar lo va a ocupar temporalmente el Yuan chino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario