Buscar en este blog

viernes, 30 de agosto de 2019

Erdogan dialoga con Rusia para comprar cazas en desaire a Trump

En medio de tensiones con EE.UU., el presidente turco anuncia que Rusia y Turquía están negociando la compra de aviones de combate Sujoi Su-57.

“Las negociaciones (sobre el Su-57) están en marcha y continuarán (…) Nuestros ministros continúan teniendo reuniones con sus homólogos al respecto (…) Daremos a conocer nuestras condiciones de concesión del crédito y de la producción conjunta”, ha informado Recep Tayyip Erdogan.

En declaraciones ofrecidas este viernes a la prensa, el mandatario turco ha señalado que si Estados Unidos no cambia su postura sobre el suministro de los cazas F-35 a Turquía, Ankara “buscará una salida a esa situación”.

El pasado 17 de julio, Washington confirmó el cese de la participación de Turquía en el programa de los F-35, después de que los turcos empezaran a recibir el primer lote del sistema de defensa aérea ruso S-400 en la base aérea de Murted, ubicada cerca de Ankara, la capital turca.

Las negociaciones (sobre el Su-57 con Rusia) están en marcha y continuarán (…) Nuestros ministros continúan teniendo reuniones con sus homólogos al respecto (…) Daremos a conocer nuestras condiciones de concesión del crédito y de la producción conjunta”, informa el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

Ante la expulsión de Turquía del programa de los F-35, el Gobierno ruso ratificó su disposición a venderle a Turquía sus propios cazas Sujoi Su-57, aviones de quinta generación considerados por el presidente de Rusia, Vladimir Putin, “el mejor avión del mundo”.

En esta misma línea, Putin recibió el martes a Erdogan como invitado de honor en la inauguración del Salón Internacional Aeroespacial MAKS 2019, donde ambos mandatarios se dirigieron hasta el avión de combate Su-57 y se acercaron hasta su fuselaje, lo que permitió al presidente turco echar un vistazo dentro de la cabina.

Entre tanto, varios analistas advierten de que el acercamiento de Turquía, un importante miembro de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), a Rusia podría resultar en la segmentación del bloque militar.

https://www.hispantv.com/noticias/turquia/436660/erdogan-rusia-putin-cazas-su57

No hay comentarios:

Publicar un comentario