Buscar en este blog

viernes, 30 de agosto de 2019

Rusia reacciona al Comando Espacial creado por Donald Trump



La agencia espacial rusa indica que la militarización del espacio es algo inevitable y que podría ser campo de futuras luchas entre las potencias de la Tierra.

El director de la agencia espacial rusa, Roscosmos, Dmitri Rogozin, ha advertido este viernes de que una posible lucha por la supremacía entre las principales potencias de la Tierra llegue al espacio.

Sus declaraciones se producen después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, inaugurara el Comando Espacial de EE.UU. y afirmara que el espacio es el área de confrontación futura. En un mensaje a través de su cuenta de Twitter, Rogozin ha aseverado que las cosas “se están moviendo en esta dirección de manera lenta pero segura”.

Ante tal coyuntura, Rogozin ha subrayado que “nadie en Roscosmos tiene ninguna ilusión sobre esto”, por lo tanto, “todos están trabajando en ello”.

(Las cosas) se está moviendo en esta dirección (la militarización del espacio) de manera lenta pero segura”, dice Dmitri Rogozin, el jefe de la agencia espacial rusa Roscosmos, sobre una posible lucha por la supremacía entre potencias en el espacio.

Trump anunció el jueves la creación del Comando Espacial de Estados Unidos, una nueva fuerza con la que Washington espera contrarrestar a Rusia y China más allá de la Tierra. “El Comando Espacial defenderá el interés vital de EE.UU. en el espacio, el próximo dominio de guerra”, indicó el inquilino de la Casa Blanca. 

Según el magnate, el flamante Comando Espacial va a garantizar que “la supremacía de Estados Unidos en el espacio nunca sea cuestionada ni amenazada” por otros adversarios.

En febrero, un informe del Departamento de Defensa estadounidense (Pentágono) advirtió que el espacio probablemente será un campo de batalla en cualquier conflicto de Estados Unidos con Rusia y China.

El documento titulado “Desafíos a la seguridad en el espacio” recoge que tanto Rusia como China están desarrollando tecnologías que podrían acabar con la preeminencia de la posición estadounidense en el sector espacial.

El martes, Rusia envió con éxito una nave espacial Soyuz que llevaba un robot humanoide a la Estación Espacial Internacional (EEI).

https://www.hispantv.com/noticias/rusia/436655/comando-espacial-militarizacion-trump

No hay comentarios:

Publicar un comentario