Buscar en este blog

viernes, 30 de agosto de 2019

Caza ruso forzó a aviones israelíes a salir de cielo de Siria



Un avión ruso Su-35 obligó a cazas israelíes a salir del espacio aéreo de Siria y a abandonar su segunda ronda de bombardeos en el país árabe.

El régimen israelí, en un ataque en la región suroccidental de Siria, bombardeó el pasado sábado por la noche una posicion gubernamental que se encontraba en la región de Aqraba, perteneciente al suroeste de Damasco, capital siria.

Tras la primera incursión aérea, la aviación militar israelí se disponía a lanzar una segunda ronda de ataques en Siria, sin embargo, los aviones israelíes se vieron obligados a abandonar su plan, según un informe publicado el lunes pasado por el canal ruso Tsargrad.tv, que cita a su vez a fuentes locales.

De hecho, un avión de combate de la Fuerza Aeroespacial rusa tipo Su-35 despegó de la base aérea rusa en Hmeimim (sita en Latakia, oeste de Siria), se dirigió hacia el mar Mediterráneo y obligó a los aviones de combate israelíes a abandonar el cielo del país árabe.

La medida rusa no permitió a la fuerza aérea israelí lanzar una segunda ronda de ataques, reveló la publicación rusa, y destacó que solo un día antes de este incidente, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, sostuvo conversaciones con el presidente ruso, Vladimir Putin.

Desde el inicio del conflicto en Siria en 2011, la fuerza aérea israelí viola sistemáticamente el espacio aéreo sirio para bombardear las posiciones del Ejército sirio a fin de apoyar a los terroristas y frenar las victorias del pueblo ante los grupos radicales.

Las autoridades de Siria han declarado en reiteradas ocasiones que, si no fuera por el apoyo sin límite de EE.UU. y algunos países miembros del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), Israel nunca habría continuado sus ataques contra el país árabe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario