Buscar en este blog

viernes, 23 de agosto de 2019

Los verdaderos motivos de por qué EEUU codicia Groenlandia: Guerra en el Ártico. Parte 2

Los verdaderos motivos de por qué EEUU codicia Groenlandia: Guerra en el Ártico


¿Recuerdan que en un vídeo anterior les hablé del “repentino” interés de EEUU en adquirir Groenlandia? 

Entonces les dije que ese interés no eran tan repentino como se suponía, y que el principal interés consistía en razones puramente económicas y geopolíticas, pues la isla esta plagada de recursos naturales aun sin explotar y sin explorar. En todo caso, Groenlandia y el polo norte, así como la Antártida, son en realidad los únicos dos territorios aun vírgenes que le quedan a la tierra, y siendo así, se entiende que esas zonas están repletas de riquezas, riquezas que aún no se explotan y que aún no se conoce su dimensión real. 

Pero también, como entonces les dije, el polo norte, en realidad el círculo polar ártico norte, está en camino de convertirse en una ruta comercial marítima de enorme importancia, pues a consecuencia del calentamiento global de la tierra los hielos del círculo polar ártico se están derritiendo de poco en poco y llegará el momento en que su descongelamiento permita abrir nuevas rutas comerciales en esa zona del mundo. 

Y estas son básicamente las razones de por qué Trump manifestó recientemente el interés de EE.UU. en hacerse con la propiedad de Groenlandia, pero no creo que los daneses y los groenlandeses sean tan estúpidos como para vender ese vasto territorio, pues nada de lo que les pueda ofrecer EEUU alcanzaría para pagar todas las riquezas aún sin explotar que contienen esas tierras aun vírgenes y, en todo caso; suponiendo que les ofrecieran millones de millones de dólares, esos dólares están próximos a colapsar cómo globos de feria pues el imperio se desmorona y, con él, su poder financiero global. Y eso sin duda más temprano que tarde traerá la implosión de la economía estadounidense y de su moneda. 

Así que, si Groenlandia aceptara cualquier oferta de EEUU, habrán hecho el peor negocio de la historia y una vida no les alcanzará para arrepentirse, pues habrán perdido todo. 

Pero como entonces advertí, una vez hecho público este interés de EEUU por Groenlandia, es hora de ponerse las pilas y buscar aliados para contrarrestar las ambiciones imperialistas de EEUU, pues si no lo pueden comprar, utilizarán cualquier medio para hacerse con el control de Groenlandia, y esto incluye promover entre los groenlandeses una emancipación del gobierno de Dinamarca, dueña legitima de dicha isla-continente. 

Pero claro, no creo los groenlandeses, en su mayoría, acepten cualquier oferta que les haga EEUU, pero si habrá uno que otro apátrida que acepte los dólares norteamericanos e inicie un movimiento separatista de Dinamarca; pero como vuelvo a repetir, la mayoría no estará de acuerdo y cualquier intento estadounidense por esta vía estará destinado al fracaso. 

Así que, entonces buscarán la confrontación directa con Dinamarca para así arrebatarles Groenlandia, pero es en éste punto donde deben buscar la alianza militar con Rusia y con China cuanto antes; e inclusive, deben plantearse seriamente abandonar toda cooperación militar con EEUU y deben exigir la salida inmediata de todos los militares yankees de Groenlandia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario