Buscar en este blog

lunes, 26 de agosto de 2019

China tacha de ‘error estratégico’ medidas arancelarias de Trump



Pekín asegura que las recientes medidas de Trump para intensificar la guerra arancelaria con China no brindarán la victoria sino malas consecuencias para EE.UU.

Un editorial publicado este domingo por el periódico oficial del Partido Comunista de China, el People's Daily, señala que la última medida del presidente estadounidense, Donald Trump, adoptada el viernes, para incrementar los gravámenes sobre 250000 millones de dólares de bienes y productos chinos del 25 % al 30 %, haría imposible que Washington “gane” la guerra comercial con Pekín.

“Si algunos en Estados Unidos no admiten que esto es un error estratégico, o que traerá pérdidas (a EE.UU.), terminarán siendo los que tienen que enfrentar los señalamientos y descubrirán que es imposible alcanzar la victoria de la que alguna vez se jactaron”, asevera la nota.

Los políticos norteamericanos, que buscan obstaculizar el desarrollo económico de China, según el diario, todavía quieren usar las tácticas de ejercer la máxima presión sobre el gigante asiático, lo que, añade, ha logrado pocos resultados.

Si algunos en Estados Unidos no admiten que esto es un error estratégico, o que traerá pérdidas (a EE.UU.), terminarán siendo los que tienen que enfrentar los señalamientos y descubrirán que es imposible alcanzar la victoria de la que alguna vez se jactaron”, asevera la nota sobre las recientes medidas de Trump para intensificar la guerra arancelaria con China.

En este sentido, pone de relieve que la Administración Trump no ganará la creciente guerra comercial en mención entre las dos economías más grandes del mundo debido a la difícil situación que enfrentan los agricultores y empresas estadounidenses.

Tras la reciente medida del inquilino de la Casa Blanca contra China, el Ministerio de Comercio del gigante asiático advirtió el sábado a Washington que si no detiene sus “acciones equivocadas” habrá consecuencias.

China confía en que seguirá su propio camino, resalta el editorial de People's Daily para luego afirmar que Pekín nunca vacilará en su postura para contrarrestar cualquier provocación por parte de Estados Unidos.

En medio de la guerra arancelaria emprendida por Trump con China y varios otros países, los aliados incluidos, y sin que se hayan programado nuevas conversaciones para reducir las tensiones, el diario norteamericano The Wall Street Journal (WSJ) vaticinó que la medida del mandatario jugaría en contra y dañaría la economía estadounidense, en lugar de la china.

https://www.hispantv.com/noticias/china/436287/eeuu-aranceles-trump-guerra-comercial

No hay comentarios:

Publicar un comentario