Buscar en este blog

viernes, 23 de agosto de 2019

Hezbolá iraquí promete “respuesta contundente” a ataques de EEUU



El movimiento Hezbolá Al-Nuyaba de Irak amenaza con una respuesta decisiva si ocurre otro ataque a posiciones de fuerzas voluntarias, del que culpa a EE.UU.

Varias explosiones sacudieron el martes un depósito de armas pertenecientes a las Unidades de Movilización Popular (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe) de Irak en la base militar de Al-Balad en la provincia central de Salah Al-Din, según informaron distintos medios de comunicación locales.

A través de un comunicado publicado el jueves, Hezbolá Al-Nuyaba responsabilizó a Estados Unidos de las explosiones y dijo que lanzó una advertencia a Washington sobre sus operaciones en Irak y sus asaltos contra objetivos de los combatientes populares.

“Culpamos a EE.UU. de los ataques contra blancos militares y sabemos que los estadounidenses están planeando realizar otros ataques”, reza la nota.

Al respecto, enfatizó que “cualquier ataque o agresión nueva contra las posiciones iraquíes recibirá una respuesta contundente” de Al-Hashad Al-Shabi.

Cualquier ataque o agresión nueva contra las posiciones iraquíes recibirá la respuesta contundente”, aseveró el movimiento Hezbolá al-Nuyaba de Irák en un comunicado.

Hezbolá acusó a Washington de reclutar a “mercenarios locales” para luego utilizarlos como espías en las bases militares de Irak.

Asimismo, advirtió de la posibilidad de que EE.UU. y el régimen de Israel en un futuro cercano lancen ataques contra los sitios sagrados o las figuras populares del país árabe.

Varias imágenes tomadas por la firma israelí Image Satellite International (ISI) desvelaron huellas del régimen de Isarel en los ataques aéreos registrados el martes pasado.

El miércoles, el subcomandante de Al-Hashd Al-Shabi, Abu Mahdi al-Muhandis, denunció que EE.UU. permitió a Israel atacar con cuatro aviones no tripulados (drones) las bases militares iraquíes.

De acuerdo con Al-Muhandis, la principal razón de la enemistad de EE.UU. con los combatientes populares de Irak es la victoria cosechada por estas fuerzas en su lucha contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

https://www.hispantv.com/noticias/irak/436079/hezbollah-respuesta-ataques-eeuu-israel

No hay comentarios:

Publicar un comentario