Buscar en este blog

viernes, 23 de agosto de 2019

Trump compara al presidente de la Reserva Federal con el presidente chino Xi Jinping

¿NO SE QUIÉN ES PEOR Y NUESTRO ENEMIGO MÁS GRANDE?»: TRUMP ARREMETE Y COMPARA AL PRESIDENTE DE LA RESERVA FEDERAL,CON EL PRESIDENTE XI JINPING



El presidente Donald Trump arremetió contra el presidente de la Reserva Federal, después de que Jay Powell se negó a reducir las tasas de interés a su gusto, una medida que le habría dado al presidente municiones para intensificar su guerra comercial con China.

«¡Como de costumbre, la Reserva Federal NO HIZO NADA!», Tuiteó Trump el viernes, luego de que Powell anunciara que «mantendría la expansión» de la economía de Estados Unidos, pero no recortando las tasas de interés en un punto porcentual, como Trump ha pedido repetidamente. En cambio, es probable que Powell baje las tasas en alrededor de un cuarto de punto porcentual, desde su nivel actual de 2.25 por ciento….. Mi única pregunta es, ¿quién es nuestro enemigo más grande, Jay Powell o el presidente Xi Jinping?

Las tasas de interés generalmente se reducen durante los períodos de recesión para estimular la economía, ya que las tasas bajas hacen que los préstamos sean más baratos y aumentan el gasto y la inversión del consumidor. Sin embargo, cuando las tasas son demasiado bajas, pueden estimular un crecimiento insostenible y aumentar la inflación.

Para Trump, una reducción dramática de las tasas podría ayudar a sostener la economía de Estados Unidos en su campaña de reelección y aislarla del daño causado por la guerra comercial en curso del presidente con China. Trump no ocultó esto el viernes y preguntó «¿quién es nuestro enemigo más grande, Jay Powell o el presidente Xi Jinping?»

Trump luego reveló que intensificaría su batalla con Beijing con o sin la ayuda de Powell. «Por la presente, se ordena a nuestras grandes compañías que comiencen a buscar de inmediato una alternativa a China, incluyendo traer sus compañías a CASA y hacer sus productos en los EE. UU.» Sin embargo, no está claro qué mecanismo legal Trump tiene a su disposición para obligar a estas compañías a regresar a sus hogares.

El presidente también anunció que aplicaría más aranceles a las importaciones chinas y ordenará a los transportistas postales que busquen y rechacen paquetes de fentanilo originarios de China. El fentanilo es un opioide sintético mortal que ha contribuido a la tasa de sobredosis por las nubes; su uso indebido fue declarado una emergencia de salud pública por el Departamento de Salud y Servicios Humanos en 2017. La administración Trump sancionó a tres proveedores chinos de Fentanilo el miércoles, y Trump acusó al presidente chino Xi Jinping de no hacer lo suficiente para frenar el suministro del narcótico asesino. .

Al negarse a respaldar la salvaguarda comercial de Trump, Powell dijo que actuaría para mantener la economía en marcha, no para facilitar el conflicto mercantilista del presidente con China. «Establecer la política comercial es asunto del Congreso y la Administración, no de la Fed», dijo el viernes.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario