Buscar en este blog

jueves, 29 de agosto de 2019

Bombas nucleares contra los huracanes: Donald Trump niega haber propuesto esta idea para proteger a EEUU


El presidente de Estados UnidosDonald Trump ha sugerido lanzar bombas nucleares a los huracanes antes de que golpeen territorio estadounidense, ha informado la web de noticias estadounidense Axios. Según la publicación, Trump preguntó en una reunión sobre huracanes si sería posible lanzar una bomba atómica a su centro para evitar que se formaran completamente en el mar.

Donald Trump ha negado este lunes haber hecho semejante sugerencia y criticó el artículo, considerándolo parte de las "noticias falsas" que siempre cuestiona, informa Afp. "La historia de Axios de que el presidente Trump quería hacer explotar grandes huracanes con armas nucleares antes de llegar a la costa es ridícula. Nunca dije esto. ¡Solo más NOTICIAS FALSAS!", tuiteó el mandatario.

Sin embargo, según una fuente anónima citada por Axios, las personas que asistieron a la reunión se quedaron perplejas. El sitio no especifica cuándo habría tenido lugar esta reunión. La idea presentada por Donald Trump no es nueva. Ya en la década de 1950 un científico que trabajaba para el gobierno de EEUU lo sugirió en una publicación bajo la presidencia de Dwight Eisenhower. Desde entonces, la idea ha ido resurgiendo regularmente, aunque existe un consenso científico de que no funcionaría.

Según Axios, Trump ya había preguntado por primera vez, en 2017, si su administración debería bombardear los huracanes para evitar que toquen el suelo. En aquella conversación, en cambio, el presidente no mencionó el posible uso de bombas nucleares. La Casa Blanca no ha querido hacer comentarios sobre las afirmaciones de Axios.

"El objetivo" de detener los huracanes "no es malo", ha afirmado un alto funcionario de la administración, al amparo del anonimato, sin confirmar si el presidente hizo efectivamente esas declaraciones.

Estados Unidos es un territorio golpeado regularmente por huracanes. En 2017, el huracán Harvey fue el más poderoso en 12 años en llegar a territorio estadounidense. Desde entonces, la costa este de los Estados Unidos ha sido golpeada por una serie de tormentas catastróficas que han provocado miles de muertes y daños por valor de cientos de miles de millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario