Buscar en este blog

domingo, 1 de diciembre de 2019

Rusia transporta un “inusual” cargamento de tanques a Siria



Rusia ha enviado un gran cargamento de tanques de combate a Siria, como parte del apoyo militar que le brinda al país árabe ante los grupos terroristas.

Según ha informado este sábado el portal ruso Avia.Pro, un buque de carga auxiliar Dvinitsa-50 ha transportado “inusualmente” grandes cantidades de tanques y vehículos blindados a la base naval de Rusia en la ciudad portuaria de Tartus, situada en el oeste de Siria.

La información sale a la luz un día después de que se publicaran unas fotos en las redes sociales, en las que se aprecia una embarcación Dvinitsa-50 de la Flota del mar Negro de Rusia, cruzando las aguas del mar Mediterráneo frente a Turquía, con posible rumbo al puerto sirio de Tartus.

“El barco está transportando una carga muy pesada”, ha detallado Avia.Pro, mientras ha destacado que los oficiales del Ministerio de Defensa de Rusia, por el momento, no han comentado sobre los contenidos de este buque.

El portal ruso, no obstante, ha explicado que la embarcación está equipada posiblemente con numerosos tanques, vehículos blindados y armas sofisticadas, además de los sistemas de artillería de gran calibre rusos.

El barco está transportando una carga muy pesada”, ha detallado el portal ruso Avia.Pro, sobre una embarcación de la Flota del mar Negro de Rusia que se dirigió recientemente hacia Siria.

La pasada semana también ha sido avistado un buque de aterrizaje de clase Ropucha Azov 151 de Rusia, cargado con tropas y tanques, cruzando el estrecho del Bósforo, cerca de la ciudad turca de Estambul, y luego adentrándose en el mar Mediterráneo hacia la ciudad de Tartus.

El envío de equipamientos militares rusos a Siria tiene lugar en momentos en los que el Ejército sirio y sus fuerzas aliadas han intensificado sus ataques en la provincia de Idlib, último bastión terrorista en el noroeste del país árabe.

El Gobierno ruso ha expresado su apoyo a la ofensiva contra Idlib y rechazado las presiones de los países occidentales para impedir la operación del Ejército sirio en esta región, cuya liberación marcaría el fin del conflicto en el país árabe.

Por su parte, el Gobierno de Damasco, presidido por Bashar al-Asad, ha resaltado en reiteradas ocasiones su determinación a liberar cada centímetro del país de la presencia terrorista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario