Buscar en este blog

domingo, 1 de diciembre de 2019

Irán anuncia producción en masa de misil de crucero Yask-2



La Fuerza Naval del Ejército de Irán ha anunciado este sábado la producción en masa del misil de crucero “Yask-2”, de fabricación nacional.

“Actualmente, el misil Yask-2 está en la etapa de producción en masa. En un futuro cercano, equiparemos todos los submarinos del Ejército con dicha arma (…) El alcance actual del misil se mejorará ‘sustancialmente’ en el futuro”, ha declarado el comandante de la Fuerza Naval del Ejército iraní, el almirante Hosein Janzadi.

Janzadi ha hecho estas declaraciones durante su visita a una exhibición de la Marina en la ciudad Yask, en el sur de Irán, donde se mostraban algunos de los logros de la Armada iraní.

El alto militar persa ha añadido que “el misil, seguramente, será una seria sorpresa para el enemigo”.

Actualmente, el misil Yask-2 está en la etapa de producción en masa. En un futuro cercano, equiparemos todos los submarinos del Ejército con dicha arma (…) El alcance actual del misil se mejorará ‘sustancialmente’ en el futuro”, ha declarado el comandante de la Fuerza Naval del Ejército iraní, el almirante Hosein Janzadi.

Janzadi ha explicado que otro proyecto denominado “Yask-3” también está en desarrollo, lo que permitirá a los submarinos del país utilizar una mayor variedad de capacidades de misiles.

El jueves, el almirante Janzadi destacó los significativos avances de la Fuerza Naval de Irán, que ya puede operar con mucho vigor en todas las aguas del mundo.

A pesar de las sanciones impuestas por el Occidente, Irán ha logrado avances en la industria defensiva, en particular en la producción y operación de aviones y misiles, y ha alcanzado la autosuficiencia en la producción de numerosos equipos y sistemas militares en las cuatro décadas transcurridas desde la victoria de la Revolución Islámica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario