El Reino Unido, en lugar de combatir a los terroristas, envía cazas en misiones de vigilancia y contraataque contra la Fuerza Aérea rusa en la región del mar Negro.
El canal británico de noticias Sky News ha informado este sábado que los aviones de combate de la Real Fuerza Aérea (RAF) del Reino Unido con base en Chipre tienen la tarea de combatir al grupo terrorista Daesh en el marco de la llamada coalición liderada por EEUU, pero ahora están siendo desviados para contrarrestar a Rusia.
Citando una fuente militar, el medio ha precisado que los cazas Typhoon de la RAF, apoyados por un avión cisterna Voyager, fueron desplegados el viernes para realizar vigilancia en un ejercicio militar ruso en la región del mar Negro.
Según los informes, los Typhoons estaban operando con “varios” bombarderos estadounidenses B-52, que volaron desde una base aérea en el Reino Unido en la están estacionados. Todas estas aeronaves sobrevolaron el este de Ucrania y a lo largo de la costa del mar de Azov.
“Podemos confirmar que los Typhoons de la RAF han estado operando en la región del mar Negro”, ha dicho un portavoz del Ministerio británico de Defensa, agregando que eso “demuestra la capacidad del Reino Unido para apoyar la cooperación continua con aliados y socios en la región, lo que profundiza las relaciones y la seguridad regional”.
Esta medida, sin embargo, se produce en medio de una escalada de tensiones en dicha zona. El Centro de Control de Defensa Nacional del Ministerio ruso de Defensa anunció que ocho cazas rusos —cuatro Sujoi Su-27 y cuatro Su-30— de su Fuerza Aérea interceptaron tres bombarderos estadounidenses B-52H que se acercaban a las fronteras estatales rusas en el mar Negro.
Últimamente, se han registrado varios vuelos de espionaje de algunos países occidentales, encabezados por EEUU, cerca de las fronteras de Rusia, país que considera las actividades junto a sus fronteras del país norteamericano y sus aliados como una amenaza directa a su seguridad nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario