Buscar en este blog

lunes, 7 de septiembre de 2020

Presidente de Siria insiste en reforzar la alianza con Rusia



El presidente de Siria, Bashar al-Asad, destaca el apoyo político y militar que ha otorgado Rusia durante el prolongado combate al terrorismo en el país árabe.

Siria, ha remarcado Al-Asad, agradece el apoyo político, militar y económico que Moscú brinda al Gobierno de Damasco para poder recuperar la estabilidad y la integridad de su territorio y superar las secuelas del terrorismo económico del Occidente, que afectan principalmente al pueblo sirio.

El mandatario sirio ha expresado este agradecimiento durante una reunión, sostenida este lunes en Damasco, la capital de Siria, con una delegación rusa de alto nivel, que incluía, como cabeza de la comitiva al viceprimer ministro, Yuri Borísov, y a otros destacados diplomáticos, entre ellos, el canciller, Serguéi Lavrov.

Al-Asad también ha reafirmado la disposición y voluntad de Damasco para reforzar su alianza con Moscú e implementar los acuerdos firmados entre los dos países, especialmente en el sector económico y las inversiones rusas en el país levantino.

En el encuentro, el jefe de Estado sirio ha agradecido asimismo a Moscú por la ayuda humanitaria a Damasco en la lucha contra la pandemia.

El viceprimer ministro ruso ha destacado, a su vez, que el Kremlin valora mucho la alianza existente entre los dos Estados y ha manifestado la disposición de Moscú de reforzar aún más los lazos con Damasco.

“Rusia continuará proporcionando apoyo a Siria en todos los ámbitos y seguirá apoyando el Estado sirio hasta que recupere el control sobre todo el país”, ha asegurado Borísov.

Desde septiembre de 2015, Rusia apoya al Ejército sirio, a petición del Gobierno de Damasco, en el combate contra las bandas terroristas. De hecho, con el respaldo de sus aliados, las Fuerzas Armadas sirias han podido recuperar gran parte del territorio que había caído en manos de terroristas y, actualmente, están muy cerca de lograr la victoria final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario