El director ejecutivo de Boeing, Dave Calhoun, advirtió el miércoles en un foro de negocios en línea que los rivales europeos como Airbus ganarían la competencia, si los fabricantes estadounidenses de aviones son excluidos del gran mercado aéreo de China.
Agregó que las disputas políticas y comerciales con el gigante asiático pueden resultar en que la compañía pierda su socio más grande en el mundo.
China es el principal comprador de aviones en el mundo y ha superado a Estados Unidos convirtiéndose en el mercado aéreo más extenso.
Boeing y Airbus venden cada uno alrededor de una cuarta parte de sus aviones a China. La compañía estadounidense, sin embargo, sufrió obstáculos para vender aviones a China cuando Washington y Pekín libraron una guerra comercial de 18 meses bajo el mandato del expresidente estadounidense Donald Trump.
La disputa entre EE.UU. y China —desatada por el magnate neoyorquino con diversos pretextos, como el robo por empresas chinas de tecnología de propiedad intelectual de firmas estadounidenses— se convirtió en una guerra comercial después de que ambos países impusieran más y más aranceles unos a otros.
Cientos de empresas y asociaciones industriales estadounidenses pidieron al entonces presidente estadounidense que solvente la disputa comercial con China, advirtiendo que los aranceles “son pagados directamente por las compañías estadounidenses (…), no por China”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario