Pekín impone sanciones contra 13 individuos y entidades del Reino Unidos debido a “mentiras y desinformación” sobre la región de Xinjiang, oeste.
“China está firmemente decidida a salvaguardar su soberanía nacional, su seguridad y sus intereses de desarrollo, y advierte a la parte británica que no siga el camino equivocado […] De lo contrario, China reaccionará con determinación”, ha asegurado este viernes la Cancillería china mediante un comunicado.
Según la nota, el Gobierno chino ha impuesto sanciones contra 9 personas y 4 entidades en el Reino Unido, acusadas a emitir “mentiras e información falsa” acerca de la situación en la región occidental china de Xinjiang.
Como consecuencia de estas sanciones, las personas y entidades en cuestión, entre las cuales el exlíder del Partido Conservador Iain Duncan Smith y la Comisión de Derechos Humanos de ese partido, así como sus familiares, estarán prohibidos de ingresar al territorio chino y hacer negociaciones con el gigante asiático.
La medida se ha tomado después de que la Unión Europea impusiera el pasado lunes sanciones a cuatro funcionarios y una organización de China, acusándoles de supuestas “violaciones de los derechos humanos”, lo que, según el Gobierno chino, se fundamenta en “noticias falsas y falacias”.
Más tarde, EEUU, Canadá y el Reino Unido siguieron la misma política y anunciaron sanciones contra China.
El Gobierno chino condenó estas sanciones de la Unión Europea en su contra y prometió castigarla, si sigue difundiendo “mentiras y desinformación” sobre el país asiático.
China y la Unión Europea mantienen tensiones sobre diversos temas. Pekín ha enfatizado en reiteradas ocasiones que las acusaciones sobre la violación de derechos humanos se basan en falacias y advertido al bloque comunitario y sus aliados que dejen de interferir en sus asuntos internos, pues, de lo contrario, les han alertado, verán las consecuencias de tales acciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario