Un vídeo muestra el impacto de una bomba lanzada por un avión de la Fuerza Aérea de Rusia sobre una instalación terrorista en el noroeste de Siria.
Según un informe publicado el domingo en el portal local Avia-pro, la Aviación de Rusia realizó un ataque aéreo contra una base ocupada por un grupo armado, situada en el noroeste de Siria.La operación aérea se ejecutó luego de que el personal de la Fuerza Aeroespacial de Rusia, desplegada en Siria, localizara y monitorizara detalladamente la aludida infraestructura, recoge el reporte.
Como resultado de este bombardeo, agrega, quedó destruida por completo toda la instalación en poder del grupo armado radicado en el noroeste sirio.
En las imágenes grabadas, se puede ver el momento preciso en el que un artefacto lanzado por un avión impacta sobre el blanco marcado. De acuerdo a los medios rusos, citados en el reporte, durante el ataque con una bomba FAB-500 expulsada en las cercanías de la aldea de Banin, en Idlib, un repetidor fue destruido y murieron varios miembros del referido grupo mercenario.
Conforme a algunos informes, apostilla el texto, podría tratarse principalmente de terroristas proturcos, sin embargo, previamente en la misma región de Siria, se habían registrado movimientos de algunos grupos paramilitares pertenecientes a varios Estados europeos.
En 2015, Rusia, a petición del Gobierno sirio, presidido por Bashar al-Asad, comenzó una campaña contra los terroristas en el país árabe, dando apoyo aéreo y logístico a las fuerzas del Ejército sirio para detener el avance de las bandas extremistas, de este modo, las fuerzas sirias han logrado destruir importantes focos de células ultraviolentas.
En esta línea, Moscú sigue asestando duros golpes contra los grupos terroristas y armados que no cesan de violar el alto el fuego para Idlib, acordado el 5 de marzo de 2020 por el presidente de Rusia, Vladimir Putin, y su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario