El portavoz del Ejército yemení, el teniente general Yahya Sari, ha informado este martes, en su cuenta de Twitter, que las fuerzas de defensa aérea nacional han logrado derribar un avión no tripulado (dron) MQ-9, de producción estadounidense, mientras sobrevolaba la provincia de Marib (centro-oeste) durante una misión hostil.
La operación se ha llevado a cabo con un arma que aún no ha sido dada a conocer, ha precisado el vocero yemení.
Además, la Unidad de Drones de Yemen ha realizado un ataque preciso contra objetivos predeterminados en el Aeropuerto Internacional de Abha, con un dron Qasef-2K.
“En el marco de la respuesta legítima y natural a la escalada de la agresión y el asedio total [de la coalición saudí] contra nuestro país, la Unidad de Drones llevó a cabo esta tarde una operación ofensiva contra el Aeropuerto Internacional de Abha”, ha afirmado Sari en Twitter.
Este nuevo ataque es el tercero en los últimos días que el Ejército yemení y los combatientes del movimiento popular Ansarolá han efectuado con aviones no tripulados y misiles contra este aeropuerto.
Las autoridades yemeníes subrayan que no detendrán sus ataques contra los objetivos de los agresores mientras la llamada coalición liderada por Riad no ponga fin a su ofensiva contra Yemen.
La agresión saudí, que comenzó el 26 de marzo de 2015, junto al bloqueo, ha llevado a la mayor parte de la población yemení al borde de la hambruna.
El centro pro derechos humanos Ayn al-Ensaniya en Yemen ha informado de las últimas estadísticas de las víctimas civiles y los daños registrados en territorio yemení en vísperas del sexto aniversario del inicio de la guerra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario