A través de un comunicado emitido el martes y citado por la agencia oficial siria de noticias SANA, la Cancillería de Siria anunció que la sesión del lunes del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas sobre las condiciones humanitarias en el país árabe es un nuevo capítulo sin precedentes de “la hipocresía” de los países occidentales contra Damasco.
De hecho, la Cartera siria respondió así a las afirmaciones del secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, en la aludida sesión, donde alegó sin prueba alguna que los ataques de las fuerzas sirias impiden el acceso del pueblo a las ayudas humanitarias y reclamó una solución política a la crisis del país árabe.
“El enfoque de los delegados de los países occidentales, encabezados por Blinken, es inhumano y patético, y las administraciones estadounidenses anteriores son la principal causa de todo el sufrimiento del pueblo sirio”, se lee en el texto.
EEUU ejerce una política de doble estándar contra Siria
La nota también pone de relieve que las afirmaciones de Washington difieren de sus actuaciones, pues violan la Carta de las Naciones Unidas y el derecho internacional al imponer medidas coercitivas contra Siria, politizar el tema de la situación humanitaria, ocupar los territorios de otros países, saquear sus recursos e interferir en sus asuntos internos en una flagrante violación de la soberanía de Estados.
“¿La solución política, de la que estás hablando, tiene algo moral que ver con tu continua ocupación de tierras sirias […]? ¿la solución política de la que hablas tiene armonía con el saqueo de los recursos naturales de trigo y petróleo sirios?”, cuestionó.
Del mismo modo, la Cancillería siria denunció que la actual Administración estadounidense, presidido por Joe Biden, sigue adoptando un enfoque de doble rasero contra Damasco y puntualizó que la llamada coalición anti-Daesh que lidera Washington ha destruido la infraestructura siria en lugar de luchar contra el flagelo del terrorismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario