El ministro venezolano de Comunicación e Información, Freddy Ñañez, a través de un comunicado en su cuenta de Twitter ha condenado este domingo la medida tomada por la compañía de Facebook de desactivar el perfil de Maduro por 30 días, calificándola como “una nueva arbitrariedad”.
“Esto constituye no sólo actos de censura, propios de una nueva dictadura mediática, sino que evidencia a su vez una extensión del bloqueo y boicot que el imperio norteamericano aplica de manera ilegal contra nuestro pueblo”, ha dicho Ñañez.
Asimismo, ha recordado que antes viarias redes sociales, entre ellas, Facebook, WhatsApp, Twitter e Instagram habían bloqueado “discrecionalmente” las cuentas de Maduro, así como las de otros funcionarios venezolanos .
El sábado, Facebook anunció que Maduro no puede acceder a su perfil durante un mes, alegando que el presidente había violado las políticas contra difusión de información sobre el coronavirus. Un portavoz de Facebook se refirió a un vídeo publicado por Maduro el pasado mes de enero, en el que presentó Carvativir —un fármaco derivado del tomillo— como un remedio contra el corona.
En enero de 2019, Instagram y Facebook decidieron eliminar insignias de verificación del mandatario venezolano horas después de que el líder opositor Juan Guaidó se proclamara “presidente encargado” del país para forzar la salida de la Presidencia de Maduro. En cambio, Instagram verificó la cuenta de Guaidó, como presidente interino de Venezuela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario