En una visita realizada este domingo a algunas instalaciones militares en Qom (centro), el comandante de la Fuerza de Defensa Antiaérea del Ejército iraní, el general de brigada Alireza Sabahi Fard, ha resaltado que la defensa antiaérea está en la primera línea y se considera como un signo del poderío militar del país.
“Conservar el poder defensivo, monitorear al enemigo, emitir advertencias oportunas y hacer frente a cualquier acción enemiga por parte de Defensa Antiaérea han creado un poder de disuasión para el país”, ha agregado.
El general Sabahi Fard ha remarcado las declaraciones del Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, sobre la capacidad militar nacional para luego aseverar que no se debe intentar probar la preparación para el combate de las Fuerzas Armadas del país.
En un informe publicado el 17 de marzo, la cadena estadounidense Fox News afirmó que Irán tiene decenas de misiles listos para lanzar, que constituyen solo una pequeña parte de su capacidad militar.
En los últimos años, los expertos y técnicos de alto nivel han dado pasos gigantes en la fabricación de una amplia gama de equipos, que han permitido que las Fuerzas Armadas sean autosuficientes en el ámbito defensivo y que, en otros sectores, Irán se encuentre entre los cinco países del mundo capaces de fabricar aviones no tripulados (drones).
La República Islámica ha asegurado, no obstante, en reiteradas ocasiones, que su capacidad militar es su línea roja y que su doctrina de defensa se basa completamente en la disuasión, por lo tanto, ha destacado que su poderío militar no representa amenaza alguna para los países de la región de Asia Occidental, ni para las demás naciones, siempre que no haya una agresión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario