Según ha reportado este jueves el canal 12 de la televisión israelí, un buque portacontenedores, propiedad de la empresa XT Management, supuestamente ha sido alcanzado por “misiles de Irán”, afirma el medio sin presentar prueba alguna.
De acuerdo a la información, el buque se dirigía de Tanzania a La India cuando fue impactado, sin embargo, continuará la ruta hacia su destino y se someterá a una evaluación de daños.
A finales de febrero, el barco MV Helios Ray, de propiedad israelí, registró una explosión en el mar de Omán, pero su tripulación no resultó herida, aunque se reportaron daños materiales.
En ese mismo caso, el primer ministro del régimen de Israel, Benjamín Netanyahu, acusó, también sin pruebas, a Irán de estar detrás del incidente. Teherán, en reacción, rechazó enérgicamente dichos infundios y aseguró que seguirá “monitoreando todas las actuaciones hechas de ese régimen” y que “responderá a su debido tiempo, si algo ocurre”.
La República Islámica, al restar veracidad a todas las acusaciones, ha recalcado que el régimen de Tel Aviv es la fuente de toda la inseguridad y la inestabilidad en la región.
Por otro lado, varios buques iraníes han sido en diferentes ocasiones blanco de actos de sabotaje y ataques. Hecho que el diario estadounidense Wall Street Journal confirmó en un informe publicado a principios del mes en curso, precisando que, desde 2019, Israel ha agredido a unos 12 barcos iraníes o que portaban mercancías iraníes.
Además, el 11 de marzo, una parte del casco del buque portacontenedor ‘Irán-Shahrekord’ resultó dañado tras el estallido de un objeto explosivo contra el buque que tuvo lugar en el mar Mediterráneo.
Una fuente familiarizada con el tema indicó que Israel era el principal sospechoso del ataque. Mientras tanto, el ministro de asuntos militares del régimen de ocupación, Benny Gantz, no negó la implicación de Israel en el incidente y dijo que “tenemos la obligación de ser preventivos en todos los frentes”.
Teherán, por su parte, ha recalcado que no dejará sin respuesta la piratería marítima y el bandidaje en aguas internacionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario