La Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (CIAN) Rusia-Venezuela, reunida el martes en el Palacio de Miraflores, sede presidencial situada en Caracas, suscribió 12 acuerdos que comprenden veinte áreas estratégicas, incluidas el petróleo, minería, industria, salud, educación, cultura, etc.
En el marco del evento, el ministro venezolano de Petróleo, Tareck El Aissami, en una reunión con el viceprimer ministro ruso, Yuri Borísov, calificó de “histórica” la reunión de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel y puso de relieve que “Venezuela ratifica su compromiso de continuar consolidando la profunda hermandad que existe entre ambas naciones como nunca antes en 76 años de relaciones diplomáticas”.
El Aissami, también vicepresidente sectorial de Economía, subrayó que la cooperación entre ambas naciones está basada en una agenda amplia e integral de beneficio mutuo y busca elevar cada vez más el nivel de las relaciones bilaterales Moscú-Caracas.
Asimismo, señaló que los resultados de los acuerdos firmados “buscan impactar en el pueblo venezolano fuertemente afectado por el esquema de las medidas coercitivas y unilaterales impuestas por el gobierno estadounidense”.
En cuanto a las cooperaciones de salud, El Aissami calificó de “invaluable” el apoyo que ha recibido Venezuela desde Rusia para hacer frente a la pandemia del coronavirus, y precisó que el envío de vacunas Sputnik V no solo ha demostrado la buena gestión del Gobierno del presidente Vladimir Putin, sino la capacidad científica de los rusos.
Por su parte, el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, expresó en la misma jornada su agradecimiento a Rusia por el envío de varios lotes de la vacuna Sputnik V, rechazando las declaraciones de la Unión Europa y otros países occidentales que buscan descreditar el inmunizador ruso contra la pandemia.
“Ellos están llevando a cabo ataques por celos porque Rusia ha establecido un récord para la producción de Sputnik V, la vacuna más efectiva y segura del mundo”, defendió Maduro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario