El presidente de EEUU, Joe Biden, señaló este martes que la decisión de Corea del Norte de probar misiles durante el fin de semana pasado muestra que "poco ha cambiado" en el Gobierno del país asiático, recoge Reuters.
"Hemos aprendido que poco ha cambiado", afirmó Biden.
"Hemos aprendido que poco ha cambiado", afirmó Biden.
Previamente, The Washington Post, Reuters y AFP reportaron, citando a sus fuentes, que Pionyang lanzó varios misiles de corto alcance el fin de semana pasado. De acuerdo con altos funcionarios de la Administración Biden consultados por Reuters, los misiles lanzados forman parte del extremo inferior del espectro y no entran dentro de las prohibiciones de pruebas del Consejo de Seguridad de la ONU.
Por otra parte, los oficiales afirmaron que Biden todavía está abierto a dialogar con Corea del Norte, además de subrayar que su Administración está cerca de concluir su revisión de la política hacia Corea del Norte y que el asesor de Seguridad Nacional, Jake Sullivan, discutirá la cuestión la próxima semana con sus homólogos de Japón y Corea del Sur.
El Gobierno de Biden ha sido hasta ahora cauteloso a la hora de definir públicamente su enfoque hacia Corea del Norte, limitándose a informar que está llevando a cabo una revisión integral de la política que siguió tras las reuniones sin precedentes del entonces presidente Trump con el líder norcoreano, Kim Jong-un.
La semana pasada, la primera viceministra de Exteriores de Corea del Norte, Choe Son-hui, señaló que EE.UU. intentó recientemente iniciar contactos con su país y aseveró que Pionyang no responderá hasta que Washington abandone las "políticas hostiles" hacia la nación asiática.
No hay comentarios:
Publicar un comentario