La agencia de prensa de Yemen, YPA, anunció el lunes que el partido salafista la Congregación Yemení por la Reforma, conocido también como Al-Islah y radicado en la provincia de Marib, ha erigido tres campamentos en el distrito de Rudum, sito en dicha provincia, para recibir a los elementos extremistas que Turquía ha enviado al país árabe.
De acuerdo con el informe, Turquía ha transferido a estos terroristas a Yemen para ayudar a la agresora coalición liderada por Arabia Saudí que lleva a cabo, desde el 26 de marzo de 2015, una guerra injusta contra los yemeníes para restaurar en el poder al expresidente fugitivo, Abdu Rabu Mansur Hadi.
Este anuncio se ha producido después de que el medio yemení informara de que un cargamento de armas turco llegó la semana pasada al puerto de Qena, en el distrito de Rudum, al sureste de la ciudad de Ataq, capital de la gobernación de Shabwa.
Turquía ha organizado a un grupo de 300 extremistas en las áreas ocupadas en la provincia de Idlib, en Siria, para que sean enviados a Yemen, a fin de salvar a los combatientes de Al-Islah en Marib.
De hecho, mientras el Ejército y las fuerzas populares yemeníes han llegado a las puertas occidentales de la ciudad de Marib (centro-oeste de Yemen), la coalición saudí ha pedido apoyo a Ankara para mantener el control de esta zona, considerada, el último feudo de las fuerzas respaldadas por Arabia Saudí en el norte de Yemen.
Una victoria de las fuerzas yemeníes en Marib supondría un duro golpe para la coalición saudí y sus mercenarios, que están experimentando múltiples reveses en todos los frentes.
Las autoridades yemeníes subrayan que no detendrán sus ataques contra los objetivos de los agresores, mientras la llamada coalición liderada por Riad no ponga fin a su bloqueo y ofensiva contra el país más pobre del mundo árabe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario