"Hemos visto varios ejemplos de la agresividad de Rusia", dijo Blinken en una entrevista con la cadena CNN, agregando que su país tomará "las medidas necesarias en el momento y en el lugar que EEUU decida, tanto en relación con Rusia como con respecto a otros países que crean problemas".
Y es que Washington está estudiando "los ataques cibernéticos a través de SolarWinds, la interferencia en las elecciones estadounidenses y el uso de armas químicas para matar a Alexéi Navalni".
"Tendrá un precio y habrá consecuencias", subrayó el funcionario estadounidense.
El 22 de marzo, la Unión europea anunció medidas restrictivas contra 11 personas y cuatro entidades que, según el bloque, eran responsables de violar los derechos humanos en países como China, Rusia, Libia, Sudán del Sur y Corea del Norte.
En el caso de Rusia, fueron sancionados dos altos cargos de las fuerzas de seguridad de Chechenia por su represión contra la comunidad L-G-B-T-I y contra la oposición política en esa región rusa.
A principios de marzo ya fueron sancionados cuatro nacionales de Rusia implicados en el arresto del opositor Navalni. Se trata del jefe del Comité de Investigación de Rusia, Alexandr Bastrikin, el jefe de la Guardia Nacional de Rusia, Víctor Zólotov, el Fiscal General de Rusia, Ígor Krasnov, y el director del Servicio Penitenciario Federal, Alexandr Kaláshnikov.
Según comentó entonces el Ministerio de Exteriores de Rusia, las sanciones de la Unión europea por el caso Navalni llevan a un callejón sin salida. A su vez, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, señaló que Moscú está convencido de que la política de sanciones alcanzará sus objetivos
No hay comentarios:
Publicar un comentario