La Fuerza Aérea de EE.UU. ha permitido calcular las dimensiones aproximadas de su bombardero furtivo en desarrollo B-21 Raider al publicar en un comunicado de prensa una imagen de un prototipo de refugio temporal erigido para esta aeronave, de la que nunca se ha desclasificado ninguna imagen, informa la revista especializada Air Force.
Está previsto que el hangar, que es de hecho un toldo de montaje rápido, se utilice fuera de bases aéreas estacionarias.
Basándose en las dimensiones de las losas de hormigón colocadas en la base de Ellsworth (Dakota del Sur) y los vehículos estacionados a su alrededor, los expertos calcularon la profundidad y el ancho del refugio (casi 46 metros de ancho y 24,4 metros de ancho), y luego las dimensiones aproximadas del avión clasificado.
Resultó que el B-21 tendría un fuselaje de unos 15 metros de largo y una envergadura de 42 metros, lo que es significativamente menor que las dimensiones del bombardero estratégico furtivo B-2 Spirit, de 21 y 52 metros, respectivamente.
Las características técnicas del B-21 están clasificadas y hasta ahora no se ha publicado ni una sola imagen real de la aeronave, solo 'renders'. Según fuentes abiertas, Northrop Grumman ha estado construyendo el prototipo de Raider en su planta de California desde 2019. Su vuelo inaugural está programado para 2022.
En total, el Pentágono tiene la intención de comprar al menos 100 aviones de este tipo.
Una vez adoptado, el B-21 reemplazaría gradualmente a los viejos bombarderos B-52 Stratofortress y a los bombarderos furtivos B-2 Spirit, también fabricados por Northrop Grummany y hasta la fecha la aeronave más compleja del mundo y la más cara de mantener.
Está previsto que el hangar, que es de hecho un toldo de montaje rápido, se utilice fuera de bases aéreas estacionarias.
Basándose en las dimensiones de las losas de hormigón colocadas en la base de Ellsworth (Dakota del Sur) y los vehículos estacionados a su alrededor, los expertos calcularon la profundidad y el ancho del refugio (casi 46 metros de ancho y 24,4 metros de ancho), y luego las dimensiones aproximadas del avión clasificado.
Resultó que el B-21 tendría un fuselaje de unos 15 metros de largo y una envergadura de 42 metros, lo que es significativamente menor que las dimensiones del bombardero estratégico furtivo B-2 Spirit, de 21 y 52 metros, respectivamente.
Las características técnicas del B-21 están clasificadas y hasta ahora no se ha publicado ni una sola imagen real de la aeronave, solo 'renders'. Según fuentes abiertas, Northrop Grumman ha estado construyendo el prototipo de Raider en su planta de California desde 2019. Su vuelo inaugural está programado para 2022.
En total, el Pentágono tiene la intención de comprar al menos 100 aviones de este tipo.
Una vez adoptado, el B-21 reemplazaría gradualmente a los viejos bombarderos B-52 Stratofortress y a los bombarderos furtivos B-2 Spirit, también fabricados por Northrop Grummany y hasta la fecha la aeronave más compleja del mundo y la más cara de mantener.
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