Mientras todos los ojos están sobre el bitcóin debido a una caída del 8% a partir del 28 de abril, el ethereum subió un 41% en abril y tiene una tendencia a continuar subiendo debido a estos tres factores, según JP Morgan.
"Tanto el bitcóin como el ethereum experimentaron un choque de liquidez comparable a principios de este mes que desencadenó un evento de desaceleración comparable de sus respectivos mercados de derivados en los días posteriores", dice la nota.
Según el banco de inversión, un shock de liquidez hizo que el bitcóin se hunda por debajo de los 50.000 dólares por unidad, mientras que la red ethereum durante mucho tiempo ha llevado un mayor ritmo de transacciones en la cadena de bloques pública a comparación del bitcóin.
"Una mayor rotación en la cadena de bloques pública de ETH significa que una fracción notablemente mayor de esas monedas puede considerarse altamente líquida, lo que mitiga aún más los impactos de las liquidaciones futuras", destaca.
Esto puede hacer que la base de demanda por el ethereum sea más duradera y menos dependiente de los mercados de derivados, haciendo que esta moneda acorte su diferencia de precio con el bitcóin y en un futuro hasta la supere.
Por el momento, las opiniones acerca del bitcóin entre expertos, analistas, inversionistas y un sinfín de instituciones financieras continúan divididas. Muchos critican la volatilidad de la criptomoneda e incluso la han llegado a comparar con una estafa piramidal, mientras otros como Elon Musk apoyaron al bitcóin cuando su precio estaba de subida logrando que alcanzara su pico más alto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario