A medida que el caza J-20 vaya evolucionando, necesitará un segundo miembro de la tripulación para llevar a cabo más misiones.
"La aparición de una versión de dos asientos del J-20 se debe a que la misión del J-20 se ha diversificado y China necesita un avión de combate más capaz", cita el medio a la revista militar china Ordnance Industry Science Technology.
Así, el piloto sentado detrás "estaría a cargo de controlar la plataforma de inferencia electrónica, haciendo del J-20 una pesadilla para los equipos electrónicos enemigos".
El segundo miembro de la tripulación también podría controlar una flota de apoyo de aeronaves no tripuladas. "Los drones podrían ser un cebo para atraer aviones enemigos o atraer aviones furtivos... también pueden recopilar datos de inteligencia, realizar ataques contra sistemas de defensa aérea y ganar superioridad aérea", dice la revista.
El J-20, conocido también como dragón poderoso, fue introducido en la Fuerza Aérea de China en 2017 y la aeronave sigue actualizándose constantemente con la integración de nuevas tecnologías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario