Conforme un artículo publicado el jueves por La iguana TV, un portal de análisis e información sobre Venezuela y el mundo, el Gobierno de EE.UU. financia una “red de periodistas e influentes” para que se infiltren en el país sudamericano.
El portal señala en su texto que Washington, abiertamente, anuncia su sugerencia de apoyo financiero a la ya conocida “prensa libre” y los nuevos actores.
El artículo destaca que el anuncio informa de oportunidades de financiación para el acceso a la formación y desarrollo de los medios de comunicación y tiene como meta llegar al pueblo de Venezuela y ofrecer información a favor de un cambio de sistema político del gusto de Washington.
El citado texto explica que las personas favorecidas hacen labores de inteligencia en sus países y lugares de residencia. “Otro proyecto podría identificar, formar y proporcionar equipos móviles para que los periodistas ciudadanos puedan informar eficazmente de lo que ocurre en sus comunidades, manteniendo su seguridad”, menciona.
El ensayo recalca que se espera recibir proyectos para aumentar y profundizar en la información de problemas de la comunidad y cuestiones de política pública a nivel local, regional o nacional; además de aumentar la información, incluida la producción de contenidos, sobre el papel de la ayuda estadounidense a Venezuela y la importancia de ampliar los lazos económicos, políticos y culturales con sus vecinos.
Las tensiones Washington-Carcas se avivaron en enero de 2019, cuando el entonces presidente de EEUU, Donald Trump, reconoció al golpista venezolano Juan Guaidó como presidente interino, para derrocar al legítimo mandatario, Nicolás Maduro.
De igual manera, el actual presidente estadounidense, Joe Biden, sigue la política de su antecesor hacia el Gobierno de Maduro, tanto con el ofrecimiento de dinero a los periodistas infiltrados como con la aplicación de sanciones económicas contra el país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario