Los usuarios de las redes sociales de al menos 45 países han informado que el servicio prestado por las tres empresas se ha visto interrumpido, aproximadamente, desde las 15:45 horas de GMT de este lunes. Asimismo, hay reportes de que otras aplicaciones como Messenger y Oculus tienen algún que otro problema de conexión en su sistema.
Según los informes, en la red social de WhatsApp se pueden escribir nuevos mensajes, pero no se puede enviar, así que los mensajes se quedan con el ícono de un reloj que significa que no han sido entregados al destinatario.
“Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible y pedimos disculpas por cualquier inconveniente”, ha manifestado Andy Stone, el responsable de comunicación de Facebook, en su cuenta de Twitter.
Por su parte, el canal oficial de comunicaciones de Instagram, Instagram Cooms, ha aclarado en su cuenta de Twitter que en ese momento que se está pasando instantes difíciles, por favor, “¡Ten paciencia, estamos en eso!”
A pesar de las declaraciones de Andy Stone y, el canal de Instagram, la empresa de WhatsApp, hasta el momento, no ha dado ninguna explicación sobre los motivos de la caída de su aplicación.
En medio de estos inconvenientes surgidos por la interrupción de los servicios de estos gigantes de mensajería y divulgación de contenidos en línea, la red social Twitter se ha hecho eco de este problema informado que se trata de una caída del servicio a nivel mundial.
Por otra parte, varios usuarios han empezado a burlarse de la caída de los servicios, al comentar #WhatsApp, #WhatsAppdown, #Facebookdown.
Cabe señalar que no es la primera vez que ocurre un fallo notable en el servicio prestado por las tres redes sociales de Mark Zuckerberg, el fundador de tales redes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario