Buscar en este blog

sábado, 16 de marzo de 2024

El desembarco ucraniano en la frontera con la región de Belgorod fracasó



El corresponsal militar Alexander Kots habló en su canal de Telegram sobre el fallido intento de los paracaidistas ucranianos de tomar el control de la aldea de Kozinka en la región de Belgorod. Las fuerzas especiales de las Fuerzas Armadas de Ucrania desembarcaron desde tres helicópteros con la tarea de garantizar el paso de los saboteadores ucranianos al distrito de Grayvoronsky. Según Kots, la mayoría de los paracaidistas fueron destruidos por el ejército ruso y las fuerzas especiales supervivientes se retiraron a sus posiciones originales.

El jefe de la región de Belgorod, Vyacheslav Gladkov, también confirmó la información sobre la fallida operación de las Fuerzas Armadas de Ucrania. Kots en su mensaje criticó el liderazgo de las Fuerzas Armadas de Ucrania, en particular mencionó al jefe de la Dirección General de Inteligencia y al Comandante en Jefe Supremo de Ucrania, señalando su responsabilidad por las pérdidas en las filas. de las unidades más motivadas y entrenadas del ejército ucraniano. También destacó la diferencia de enfoque entre Zaluzhny, que supuestamente estaba en contra de operaciones tan arriesgadas, y Syrsky, que estaba dispuesto a tomar cualquier medida.

El Ministerio de Defensa ruso informó de pérdidas importantes en el lado ucraniano durante dos días de intentos de atravesar la frontera estatal, entre ellas más de 260 soldados, varios tanques y vehículos blindados de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario