Buscar en este blog

domingo, 13 de noviembre de 2016

Alarma: Israel desea frenar el progreso de Irán en Siria


El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, expresó su fuerte disposición de impedir que Irán se convierta en un jugador militar en la guerra civil de Siria, según informa The Independent.

"Estamos decididos a prevenir que Irán se establezca militarmente en Siria, sea sobre el terreno, en el aire o en el mar", destacó Netanyahu.



Además, el líder israelí agregó que su país tampoco aceptará que Teherán siga reforzando a las milicias chiíes y armando a los combatientes del movimiento militar libanés Hizbulá.

Hasta la fecha Moscú y Teherán han proporcionado ayuda militar y humanitaria al Gobierno de Bashar Asad en su lucha por preservar la integridad del país. Así, miles de unidades chiíes de Irán, Irak y el Líbano están participando en operaciones militares junto a las tropas gubernamentales sirias. Rusia, por su parte, ha estado prestando apoyo aéreo a Asad desde septiembre de 2015.

No obstante, Israel, que sigue formalmente neutral en la guerra civil siria, ha prometido en reiteradas ocasiones que impedirá los envíos de armamento avanzado a los combatientes de Hizbulá, organización que al igual que Irán no reconoce al Estado judío.

Además, Netanyahu informó en abril de 2016 que Israel había llevado a cabo ataques aéreos sobre el territorio sirio con el fin de detener el flujo de armas desde los Altos de Golán, pero no reveló más detalles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario