Buscar en este blog

sábado, 5 de noviembre de 2016

Alemania detecta 20 infiltrados de Daesh en su Ejército



El Servicio de Contrainteligencia Militar alemán (MAD, por sus siglas en alemán) detecta una veintena de infiltrados de Daesh en su Ejército.

El MAD ha informado este sábado a los periodistas del grupo mediático Funkeque, además de los extremistas infiltrados ya descubiertos, está estudiando otros 60 posibles casos.

Según el MAD, estos se suman a 30 veteranos del Ejército alemán (Bundeswehr) que se unieron a las filas del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Siria e Irak.

En general existe el temor a que extremistas dispuestos a emplear la violencia respondan a la propaganda" de los terroristas, advierte el Servicio de Contrainteligencia Militar alemán.

El Servicio de Contrainteligencia Militar alemán advierte de que Daesh se dirige de manera selectiva a antiguos soldados y anima también a sus simpatizantes a dejarse reclutar por el Ejército alemán a fin de recibir instrucción en el manejo de las armas.



Además, un portavoz del MAD ha alertado de la solicitudes aisladas que recibe el Ejército alemán de aspirantes que buscan prestar el servicio militar y “expresan su deseo de compromiso de unos pocos meses y se interesan expresamente por una instrucción intensiva en el manejo de armas y equipamiento”.

El rápido aumento de los alemanes vinculados con el terrorismo hace temer que los llamados repatriados, que recibieron entrenamiento paramilitar y se radicalizaron aun más, supongan un reto a largo plazo para la seguridad de Alemania.

El ministro sirio de justicia, Naym Hamad al-Ahmad, afirmó el 25 de octubreque actualmente, terroristas de 83 países árabes y occidentales están luchando en Siria en las filas de grupos takfiríes como el EIIL y el Frente Al-Nusra (recién nombrado Frente Fath al-Sham).

Por otra parte, fuentes judiciales citadas por la agencia rusa de noticias Sputnikdocumentan que 2700 terroristas tunecinos, 2000 argelinos, 800 de la antigua Unión Soviética, 350 kuwaitíes, 1300 europeos y estadounidenses, 1100 de indonesios, 400 afganos, y 4500 iraquíes están luchando contra el Gobierno sirio.

FUENTE: http://www.hispantv.com/noticias/alemania/313360/detecta-veintena-infiltrados-daesh-ejercito

No hay comentarios:

Publicar un comentario