Buscar en este blog

sábado, 12 de noviembre de 2016

Aviones del portaaviones Almirante Kuznetsov vuelan ya sobre Siria



El portaaviones ruso “Almirante Kuznetsov” ha lanzado por primera vez aviones en misiones sobre Siria con el fin de realizar un reconocimiento sobre Alepo antes de los proyectados ataques.

Una fuerza de Sujoi-33 y MIG-29K tomaron los cielos el miércoles en lo que el Ministerio de Exteriores ruso dijo que eran misiones de reconocimiento.

El “Almirante Kuznetsov” está situado en la actualidad en aguas situadas entre Creta y Siria acompañado del crucero nuclear lanzamisiles “Pedro el Grande” y otros buques y submarinos. Se trata del mayor despliegue naval ruso desde el colapso de la Unión Soviética.

Ataques en Alepo

En la noche del viernes, varios ataques aéreos rusos tuvieron como blanco el oeste de la provincia de Alepo, matando a un número de miembros del Yaish al Fatah mientras éstos trataban de reforzar sus posiciones cerca del distrito de Dahiyat al Assad.

Según la agencia Al Masdar News, la Fuerza Aérea rusa bombardeó varios sitios al oeste de Alepo y a concentraciones del Yaish al Fatah.

Entre los objetivos bombardeados por los rusos estuvo la localidad estratégica de Dara Izza, un bastión terrorista que está considerado como un gran depósito de suministros para el Yaish al Fatah.

La aviación rusa y la siria bombardearon también varios bastiones terroristas en la provincia de Idleb en la noche del viernes. Las localidades atacadas estuvieron situadas en la principal ruta de suministros que lleva hacia las provincias de Alepo y Hama. Entre estas localidades estuvieron Saraqib, Jan Sheijun y Maarat al Numan.

Source: Agencias


No hay comentarios:

Publicar un comentario