Buscar en este blog

domingo, 6 de noviembre de 2016

Dan por completado el desarrollo del planeador nuclear hipersónico de Rusia


El planeador hipersónico nuclear, un transporte que puede revolucionar la tecnología militar y cubrir la distancia entre Moscú y Londres en solo 13 minutos, podría estar "preparado para entrar en acción", informa Daily Star.



Tras la realización, el año pasado, de las pruebas iniciales de este aparato futurista —que forma parte del proyecto ruso 4202 y es conocido como Yu-74—, el medio británico ha destacado que el aparato está listo para entrar en servicio.

El Yu-74 formará parte del complejo de misiles balísticos intercontinentales RS-28 y el transporte puede alcanzar una velocidad de hasta 12.359 kilómetros por hora —lo que equivale a Mach 10—. Estos son los únicos detalles que se conocen sobre el nuevo equipamiento, dado que los demás datos son información clasificada.

El pasado mes de abril, los militares norteamericanos reconocieron la existencia del planeador hipersónico ruso y en estos momentos China y EEUU se apresuran en desarrollar armas semejantes. Esta 'carrera armamentística' hace que la brecha existente entre las superpotencias y el resto del mundo crezca cada vez más, afirma Daily Star.
El informe del medio británico sobre el "planeador letal ruso" coincide con el incremento de las tensiones entre Rusia y Occidente y el aumento de la hostilidad hacia el país eslavo en los medios occidentales.

Mientras los blancos 'habituales' de las ofensivas mediáticas son la estrategia de Moscú en Siria y las discrepancias de Rusia y Ucrania respecto a Crimea y Donbás, muy a menudo los medios occidentales publican informes sobre 'las capacidades bélicas de Rusia' o los planes de supuestas 'invasiones inminentes'.

Rusia ha señalado en reiteradas ocasiones que el blanco real de tales publicaciones sería mantener el estado de histeria antirrusa y justificar la asignación de más recursos a la industria militar de Occidente.

Aunque es posible que la publicación de Daily Star vaya en la línea actual de exagerar la amenaza rusa, el programa para desarrollar armas hipersónicas de Moscú existe y está progresando.

Tampoco se oculta que la meta principal del planeador supersónico es contrarrestar cualquier tipo de defensa antimisiles que la OTAN pueda construir cerca de las fronteras rusas, dado que el Kremlin considera que estas maniobras de la Alianza buscan socavar el equilibrio de fuerzas existente y dar ventaja a la OTAN en caso de que se produzca un ataque repentino.



No hay comentarios:

Publicar un comentario