El candidato a la presidencia de Estados Unidos Donald Trump se encontraba dando un discurso en un evento de campaña en Reno, Nevada, cuando de repente varios agentes del Servicio Secreto lo hicieron encorvarse y lo sacaron corriendo del escenario.
Minutos después de haber salido, el aspirante republicano volvió al podio y agradeció a los agentes de seguridad por haberlo protegido y controlado la situación.
"Nunca nos detendrán, nadie dijo que sería fácil", dijo el empresario al salir al escenario por segunda vez.
El Servicio Secreto informó luego que una persona del público ubicada cerca del escenario gritó: "¡Un revólver!", pero que no encontraron ningún arma en la persona que fue inmediatamente detenida.
Según se puede ver en los videos del episodio, segundos antes de que intervinieran los agentes del Servicio Secreto, el candidato parece notar cierta conmoción en la audiencia frente a él.
Mientras se lo llevan, imágenes del evento parecen mostrar a personas ubicadascerca del escenario sometiendo a alguien del público.
El hombre detenido no ha sido identificado por las autoridades ni se ha informado si será acusado de algún delito.
Incidente
James Cook, periodista de la BBC que estaba en el mitin, dijo que el hecho generó pánico entre los presentes.
El reportero francés Ben Barnier, quien se encontraba también en el evento, le dijo a la BBC que vio cómo militares y policías escoltaron a un hombre.
Durante la confusión, varias familias con niños que participaban en el mitin abandonaron el lugar, señaló Barnier.
Tras volver al escenario, Trump se dirigió a la audiencia por unos minutos más y cerró el evento.
Luego, en un comunicado, el candidato republicano agradeció a las autoridades de Nevada y de la ciudad de Reno por su respuesta "rápida y profesional".
No hay comentarios:
Publicar un comentario