El presidente de EEUU, Donald Trump, definió a China y Rusia como rivales que desafían los intereses estadounidenses.
"Enfrentamos a lo largo del mundo regímenes parias, grupos terroristas y rivales como China y Rusia que desafían nuestros intereses, nuestra economía y nuestros valores", afirmó Trump al intervenir el martes con su primer discurso del estado de la Unión ante el Congreso.
Frente a estos peligros, añadió el mandatario estadounidense, "la debilidad es el camino más seguro hacia el conflicto, y un poder inigualable es el medio más seguro para nuestra defensa".
El presidente dijo que pide al Congreso a estos efectos "poner fin a los peligrosos recortes presupuestarios y financiar plenamente a nuestras grandes Fuerzas Armadas".
La nueva estrategia de defensa que EEUU dio a conocer el 19 de enero señala que la competencia estratégica a largo plazo con China y Rusia es la principal prioridad del Pentágono y requiere de una inversión mayor debido a la magnitud de las amenazas que representan para la seguridad y la prosperidad de EEUU.
El documento define a China como un rival estratégico que usa políticas depredadoras en el ámbito económico para intimidar a los países vecinos, al tiempo que lleva adelante la militarización en el mar del Sur de China.
No hay comentarios:
Publicar un comentario