Buscar en este blog

sábado, 10 de febrero de 2018

Avión de combate de Israel se estrella en el norte del país (fotos)



Un avión militar israelí se estrelló en el norte del país hebreo, los tripulantes, según datos preliminares, lograron eyectarse, informó a Sputnik una portavoz del Ejército israelí.

El Canal 10 de la televisión local, por su parte, informó que se trata de un caza F-16 que participó en una incursión al territorio sirio.

​"Puedo confirmar que el avión se estrelló en el norte de Israel, no recibimos información sobre víctimas", dijo la representante que tampoco precisó las causas del siniestro.

Por su parte, uno de los jefes del servicio de prensa israelí, Jonathan Conricus, informó que un caza israelí F-16 se estrelló en el norte del país y que los tripulantes se eyectaron.

‏"Fuego masivo de sistemas antiaéreos sirios, un F-16 se estrelló en Israel, los pilotos están a salvo", escribió en su cuenta de Twitter.

Añadió que "los hechos continúan a desarrollarse" y que "Irán es responsable por esta violación indignante de la soberanía israelí".​​

El Ejército israelí confirmó que aviación israelí bombardeó en Siria los sistemas de control iraníes.

"El Ejército de Defensa de Israel atacó a los sistemas de control iraníes que enviaron un dron al espacio aéreo de Israel", escribió Conricus en su Twitter.

Por su parte la agencia siria SANA, citando fuentes militares, comunicó que sistema antiaérea de Siria derribó a varios aviones israelíes que atacaron a instalaciones militares sirias en la parte central del país.

La oficina de prensa del Ejército israelí informó que los militares interceptaron en la noche del 9 al 10 de febrero un dron iraní que entró del territorio sirio, y en respuesta bombardearon unos "blancos iraníes" en Siria.​

No hay comentarios:

Publicar un comentario