Buscar en este blog

sábado, 10 de febrero de 2018

‘Decenas de asesores rusos murieron en ataque de EEUU en Siria’


Decenas de asesores militares de Rusia murieron el miércoles durante un ataque aéreo de Estados Unidos contra las posiciones del Ejército sirio y sus aliados en la provincia de Deir Ezzor, en el este de Siria, según revelan varios informes.

El portal web South Front ha informado este sábado, citando a fuentes anónimas sirias que al menos 20 militares rusos, contratados por la compañía privada castrense Wagner, han sido asesinados en la reciente ofensiva estadounidense en Deir Ezzor

Esta información sale a luz días después de que la llamada coalición anti-EIIL (Daesh, en árabe), liderada por Washington, bombardeara el miércoles a las fuerzas progubernamentales del Ejército sirio en Deir Ezzor, que dejó más de 100 muertos en las filas sirias.

El informe, no obstante, eleva la cifra de los fallecidos rusos en esta agresión hasta 100 personas, aunque destaca que todas estas afirmaciones se basan en “fuentes anónimas”, y no han sido confirmadas por las autoridades rusas ni estadounidenses.

No obstante, el representante permanente de Rusia ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Vasili Nebenzi, rechazó el jueves que hayan militares rusos entre las fuerzas golpeadas por la coalición estadounidense en Deir Ezzor.

La actuación de Washington en Deir Ezzor fue ampliamente condenada tanto por el Gobierno de Siria, como por otros países de la región, como Rusia, que lo considera un acto ‘criminal’ e ‘inadmisible’ que busca deshacer los intentos para luchar contra el terrorismo.

Estados Unidos y su coalición han bombardeado en más de una ocasión las posiciones del Ejército sirio y sus aliados en la lucha contra las bandas terroristas, siendo el caso más destacado el ataque “por error” de septiembre de 2016 en Deir Ezzor, donde fueron asesinados más de 80 uniformados sirios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario