Buscar en este blog

lunes, 5 de febrero de 2018

El Pentágono niega haber equipado a sus aliados en Siria con misiles superficie-aire



Estados Unidos no equipó a sus aliados en Siria con sistemas de misiles superficie-aire, aseguró en declaraciones exclusivas a Sputnik el portavoz del Pentágono, Eric Pahon, comentando el derribo de un avión militar ruso en el país árabe.

Este 3 de febrero el Ministerio ruso de Defensa comunicó que un Su-25 ruso fue derribado por un misil lanzado del sistema de defensa aérea portátil desde una zona controlada por los terroristas de Frente al Nusra (prohibida en Rusia) en la provincia siria de Idlib.

"EEUU no equipó a ninguna de las fuerzas aliadas en Siria con armas superficie-aire y no tiene intención de hacerlo", dijo.


Aseveró que "Estados Unidos sigue concentrándose en la lucha contra Estado Islámico", o Daesh, según su acrónimo en árabe, grupo terrorista prohibido en Rusia y otros países.

Las operaciones actuales de EEUU, subrayó, se centran "en los combates contra Estados Islámico en el este de Siria".

"Evaluaremos la validez de las afirmaciones (realizadas por Rusia) para garantizar la seguridad de los aliados de la coalición", agregó.

Después del ataque contra el avión ruso, que provocó la muerte del piloto, las fuerzas rusas bombardearon la zona de donde fue lanzado el misil y abatieron a más de 30 terroristas de Frente al Nusra.

La coalición internacional liderada por EEUU realiza sus operaciones contra los terroristas de Daesh desde 2014 sin el consentimiento de Damasco.

Tiene una base militar ubicada en la ciudad sureña de Al Tanaf donde, según insiste, entrena a "fuerzas aliadas" de la oposición armada para luchar contra los terroristas.
Rusia, por su parte, lanza bombardeos aéreos contra los terroristas en Siria a partir de 2015, por petición del presidente sirio, Bashar Asad.

Después de que en diciembre pasado el Estado Mayor General de Rusia anunciara que todos los territorios controlados antes por los terroristas de Daesh en Siria fueron liberados, el presidente ruso, Vladímir Putin, ordenó el tercer recorte del contingente ruso emplazado en el país árabe.

De momento Rusia mantiene la presencia militar en la base aérea de Hmeymim y en el puerto de Tartus para poder enviar refuerzos en caso necesario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario