Buscar en este blog

miércoles, 28 de febrero de 2018

ET: "Haremos que el Sol explote mañana"



Investigadores estadounidenses afirman que existen hackers extraterrestres

Los extraterrestres son capaces de mandar "mensajes contaminados" y "hackear" los medios de comunicación humanos. Eso al menos aseguran los astrofísicos estadounidenses Michael Hippke y John Learned en un estudio recientemente publicado.

El objetivo principal del proyecto Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre (SETI, por sus siglas en inglés) es encontrar vida en otros planetas y establecer comunicación con los alienígenas.



Para ello, los investigadores utilizan antenas y computadoras avanzadas que analizan las "señales electromagnéticas de origen extraterrestre", afirman en un estudio disponible en Arxiv.org. En el documento aseguran que los extraterrestres podrían "enviar mensajes con código malicioso" a los sistemas de comunicación terrestres.

"Por ejemplo, amenazando con explotar el Sol mañana, si los humanos nos negamos a atender sus demandas", precisan los investigadores.

Tratando de justificar sus sugerencias extravagantes, los científicos del proyecto SETI hicieron públicos algunos de los supuestos mensajes.

En 2017, el investigador Rene Haller ofreció descifrar un flujo de 1.902.341bits. No obstante, la información recibida no era nada más que una imagen en blanco y negro.

Según Hippke y Learned, las señales de mismo tipo pueden descifrarse en papel y no perjudican a los sistemas informáticos. No obstante, existen códigos más complicados que pueden descifrarse solamente con computadoras modernas.



Los investigadores aseguran que sería muy difícil "descontaminar los mensajes provenientes del espacio", por lo tanto se puede solamente eliminarlos o arriesgarse a abrirlos.

Según estos expertos, las computadoras del proyecto SETI —igual que todos los ordenadores personales— están en riesgo de ser infectados por malware, con el cual los "intrusos alienígenas" podrían acceder a la información personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario