Buscar en este blog

sábado, 10 de febrero de 2018

Siria repele ataque aéreo de la aviación israelí cerca de Damasco



El Ejército de Siria anuncia haber repelido un segundo ataque aéreo de la aviación israelí cerca de Damasco, la capital, después de que la defensa antiaérea siria derribara la mañana de este sábado un avión de guerra F-16 del régimen de Israel.

Según informa la televisión estatal de Siria, citando a fuentes militares, los sistemas antiaéreos del Ejército sirio han frustrado una nueva agresión de los aviones de guerras israelíes cerca de Damasco, así como en la parte central del país árabe.

La agencia de noticias siria de SANA también ha indicado que se han oído explosiones en las regiones de la capitalina Damasco cuando la defensa aérea del Ejército sirio respondía las nuevas agresiones israelíes, sin detallar cuál era el blanco del segundo ataque.

Por su parte, el Observatorio opositor Sirio para los Derechos Humanos (OSDH) ha informado que la aviación israelí ha bombardeado en su segundo ataque las posiciones de Ejército sirio y sus aliados alrededor de la estratégica base aérea militar T4 de la provincia de Homs, en el centro de Siria.

De igual modo, el portavoz del ejército israelí, Jonathan Conricus, ha informado que durante la segunda ola de bombardeos, sus cazas atacaron 12 instalaciones militares en el territorio de Siria, alegando que varias de ellas son iraníes.

Más temprano en la misma jornada, la defensa antiaérea siria ha derribado un avión de guerra F-16 del régimen de Israel, después que los cazas de la ocupación realizaran nuevos bombardeos en el territorio del país árabe.

Como consecuencia de la escala de tensiones, las alarmas de ataque aéreo han saltado en la parte norte de de los territorios ocupados palestinos, donde el primer ministro israelí ha pedido una consulta de seguridad con los altos militares del régimen.

El diario The Jerusalem Post también ha señalado que Israel ha cerrado la parte septentrional de su espacio aéreo, asimismo ha suspendido el tráfico aéreo en el aeropuerto internacional Ben Gurion (en el centro de Tel Aviv), tras el derribo de su F-16 por la defensa siria.

El Gobierno de Damasco ha advertido en reiteradas ocasiones al régimen de Tel Aviv de las “peligrosas repercusiones” de sus agresiones contra el país árabe y ha prometido derribar los aviones que violan su espacio aéreo.

https://www.hispantv.com/noticias/siria/368130/ejercito-ataque-israel-caza-damasco

No hay comentarios:

Publicar un comentario