Buscar en este blog

martes, 27 de febrero de 2018

China hace posible un nuevo mundo sin la presencia del Dólar

Finalmente el pasado 26 del presente mes china ha lanzado al mercado internacional el Petroyuan; esto es, ha lanzado los contratos de futuros de petróleo denominados solo en yuanes y redimibles en oro.


Esta acción era esperada desde hace mucho por inversores y productores del valioso recurso, pues de esta manera tienen una poderosa herramienta para poder burlar las sanciones económicas que pueda imponerles EEUU y sus "amigos" de la Unión Europea. Esta nota es sin duda una extraordinaria noticia para países como Rusia, Venezuela, siria, Irán, Irak, Afganistán, etcétera.

Con esta jugada maestra el gobierno chino viene a romper el monopolio que tenía Estados Unidos sobre el comercio global de petroleo; así mismo, rompe su hegemonía sobre el sistema financiero mundial.

Países como los antes mencionados podrán ahora vender sus productos en yuanes sin pasar por las instituciones financieras internacionales controladas por Estados Unidos; de esta manera podrán esquivar las sanciones previamente impuestas por Washington a sus economías, así como a las futuras sanciones que pudiera llegar a intentar imponer nuevamente.

De esta manera Estados Unidos pierde su principal arma de presión y chantaje contra gobiernos extranjeros, pues ya ningún país tendrá que recurrir a las entidades controladas por Estados Unidos para poder realizar transacciones financieras y comerciales. El Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional y el Banco de pagos internacionales pierden vigencia a partir de ahora; el mundo entra en una nueva era.

Solo falta por saber una cosa: si Estados Unidos lo tratará de impedir por todos los medios a su disposición, o si por el contrario, lo acepta sin oponer mayor resistencia.

Personalmente creo Estados Unidos no se quedará de brazos cruzados y buscará detener el surgimiento del nuevo orden mundial, con epicentro en Eurasia, por todos los medios, incluyendo la guerra.

Eso lo podemos percibir claramente en el conflicto que actualmente se desarrolla en siria, pues EEUU no se da por vencido y sigue organizando y armando nuevos grupos extremistas para enfrentar a Rusia y sus aliados regionales.

Pero también en la península coreana vemos como EEUU se empecina en desatar un conflicto militar a gran escala en la zona, cueste lo que cueste y se oponga quien se oponga, incluyendo a la misma Corea del sur, país que actualmente busca distender las tensiones con sus vecinos del norte, sin embargo EEUU trata de dínamitar dichas pláticas de paz a través de retórica belicista. Eso son solo patadas de ahogado que intenta salvarse por todos los medios, lo malo es que en su desesperación podría afectar a más de uno.

El blockchain y el fín del Dólar

Otro golpe mortal para el Dólar comienza a vislumbrarse en el horizonte, y me refiero específicamente al mundo del blockchain. Así es, los mismos países que están abrazando con entusiasmo al petroyuan son también los mismos que están adoptando al blockchain como medio para imponerse a Estados Unidos.

El primer país que lanzó su criptomoneda oficial fue Rusia, hoy es Venezuela y mañana será china; pero no son los únicos, también tenemos a Pakistán y corea del sur, entre otros países; países que están desafiando la hegemonía del Dólar a través del blockchain.

El mundo del blockchaim sí va traer la libertad al hombre, pero será una libertad de la tiranía del dólar, mas no del dinero fiat; ¿o si?

Eso es así porque el mundo del blockchain tiene el poder de romper las estructuras financieras tradicionales; estructuras creadas por Washington para controlar al mundo entero. Por medio de la tecnología de la cadena de bloques ya no se necesitarán bancos comerciales, ni bancos mundiales, para poder realizar transacciones financieras instantáneas y casi con coste cero. Esa es la gran maravilla del blockchain y no lo que muchos anduvieron diciendo por ahí: que el blockchaim libraría al hombre del dinero fiat. Ahora seguirá siendo dinero fiat pero en forma de criptomoneda y respaldado por los gobiernos centrales.

Pero también podría ser que efectivamente desaparezca el dinero fiat y deje su lugar al dinero verdadero respaldado por oro o por petróleo o por cualquier otro bien, pero será dinero criptográfico, es decir, serán criptomonedas, pero criptomonedas respaldadas por oro o petróleo, justo como lo que representa el recientemente lanzado petroyuan.

Así es, ese es el futuro más probable a partir de ahora: el dinero criptográfico reemplazará al Dolar.

Pero será dinero respaldado por oro o por petróleo, o por ambos, tal como es el caso del Petroyuan, del Petro y del Criptorublo; pero de ninguna manera va a ser dinero descentralizado, como lo serían las criptomonedas actuales, como el Bitcoin o el Ethereum, sino que será dinero criptográfico pero totalmente centralizado, es decir, controlado por un gobierno central y de código cerrado.

El recientemente lanzado Petroyuan ya no es dinero fiat, como el actual, sino que es dinero real; es dinero real porque está respaldado por un bien físico de valor intrínseco, esto es, está respaldado por oro. Pero también el igualmente recién lanzado Petro venezolano ya no es dinero fiat, sino que también es dinero real respaldado por petróleo; de ahí la importancia de estos dos casos, pues eso representa el mundo de mañana y es el esquema que romperá de una vez por todas con el sistema imperialista del Dólar.

Por eso desde vídeos anteriores les dije que si podían invertir invirtieran en Petros y no en Bitcoins, Ethereums o cualquier otra criptomoneda de las así llamadas "descentralizadas" pues esas van a desaparecer proximamente y solo van a quedar las criptomonedas oficiales como el mismo Petro, el Criptorublo y el Petroyuan.

También se me olvidaba mencionar que la criptomoneda oficial del Kremlin es dinero real y no ficticio como el actual, pues está respaldado por el oro del gobierno ruso; además, recordemos que Rusia se acaba de convertir en el principal importador del metal precioso, y eso es así precisamente para respaldar su moneda.

Concluyendo:

El día 26 fuimos testigos del nacimiento de un nuevo mundo; de un mundo libre del petrodólar y de su tiranía financiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario