Buscar en este blog

sábado, 10 de febrero de 2018

Defensa antiaérea de Siria derriba un F-16 agresor israelí



La defensa antiaérea del Ejército de Siria ha respondido con dureza a una nueva agresión israelí y ha derribado un avión de guerra F-16 del régimen de Israel, después que los cazas de la ocupación realizaran la mañana de este sábado nuevos bombardeos en el territorio del país árabe.

El diario israelí Haaretz ha reconocido que la aviación israelí ha entrado en estado de alerta después de que los sistemas de defensa aérea del Ejército sirio han respondido a los ataques del régimen de Tel Aviv.

Las fuerzas de guerra del régimen de Israel han alegado que realizaron estos ataques en repuesta a un supuesto sobrevuelo de un avión no tripulado (dron) de fabricación iraní en los ocupados altos de Golán.

Medios israelíes, también, han alegado que cinco misiles han sido disparados la mañana de este sábado desde Siria hacia los territorios ocupados palestinos, que hizo sonar las sirenas de alerta roja en varias zonas, en la ciudad de Beit Shean y más tarde en las áreas circundantes y los altos ocupados del Golán.

El nuevo ataque tiene lugar dos días después de que la defensa antiaérea siria respondiera a una agresión israelí el jueves por la noche, disparando contra un avión de reconocimiento del régimen de Israel mientras volaba en el espacio aéreo sirio sobre la ciudad de Majdal Shams, en los altos de Golán.

Foto circulada en las redes sociales muestra el lugar del derribo de un F-16 israelí destruido por la defensa aérea siria, 10 de febrero de 2018.
El Gobierno sirio, no obstante, ha advertido en reiteradas ocasiones al régimen de Tel Aviv de las “peligrosas repercusiones” de sus agresiones contra el país árabe.

Noticia en desarrollo…

No hay comentarios:

Publicar un comentario